Juego de Tronos: El Trono de Hierro permite que de 3 a 5 jugadores se pongan al frente de una de las grandes Casas de Poniente, enfrentando a personajes icónicos en batallas y enredos épicos. Puedes forjar alianzas, amenazas a tus rivales o negociar con ellos. Tienes a tu disposición herramientas que te permiten ganar notoriedad, imponer tu dominio y reclamar el premio final: el ansiado trono de hierro.
Las batallas, alianzas y traiciones están en el corazón de Juego de Tronos: El Trono de Hierro. Cada turno se centra en la resolución de un encuentro entre dos jugadores. Estos encuentros pueden ser hostilidades, conquistas asombrosas y propagación de la influencia de uno de ellos o pueden desembocar en la formación de alianzas a corto o largo plazo. Además no solo los dos jugadores implicados en cada encuentro tienen algo qué decir, el resto de participantes pueden ofrecer su apoyo a uno de los dos contendientes. O bien apoyar a uno de ellos y luego irse con el contrario. Todo está permitido en la maraña de intereses de Juego de Tronos.
En Juego de Tronos: El Trono de Hierro cada encuentro se resuelve con rapidez, pero esto no significa que no requieran de toda tu habilidad para elaborar astutas estrategias e intrigas tortuosas. La mecánica de juego te permite confabular, desarrollando trama sobre trama y sobre todo mentir. Cualquiera de los dos jugadores activos puede estar mintiendo, o ambos, o bien pueden ofrecer y aceptar una tregua. En ese caso deciden qué pueden darse unos a otros para mantener la paz. Si se inician las hostilidades, sin embargo, una parte ganará y la otra será miserablemente derrotada pudiendo incluso convertirse en rehén de su contrincante.
En Juego de Tronos: El Trono de Hierro los enfrentamientos serían interesantes incluso si todas las casas fueran iguales, pero no es el caso. Cada una de las cinco casas representa una personalidad muy marcada, que se define a través de sus personajes. Al inicio de la partida, eliges al frente de qué casa te quieres colocar. En función del personaje que elijas para liderar a los tuyos te beneficiarás de unas u otras habilidades únicas. Tienes diez carta de personaje por cada casa y la mecánica de juego te permite establecer alianzas o treguas con otras casas. Pero recuerda que Trono de Hierro solo hay uno y que tiene que ser tuyo. Así que mantente con los ojos muy abiertos porque el juego va a empezar y solo con una buena estrategia, templanza y un buen uso de los recursos disponibles podrás hacerte con la victoria.