Sois un grupo de supervivientes de un naufragio, y tras pasar semanas a la deriva perdidos por océano llegáis a una Isla Desierta abandonada en medio de la nada. ¿Vuestra misión? Conseguir sobrevivir en una isla llena de peligros hasta que pueda llegar alguien a rescataros.
Aunque Isla Desierta es un juego de cartas que comparte personajes y reglas con Bote Salvavidas, de los mismos creadores y con mecánica muy parecida, son juegos independientes que pueden jugarse por separado.
La lucha por la superviviencia no es fácil... todos quereís seguir vivos y ser rescatados, ¡esto es un sálvese quien pueda! Para poder salir con vida de allí, debéis jugar bien vuestras cartas y en cada turno podréis buscar comida, encender fuego, defenderos de los monos de la isla y tratar de salvar a vuestro ser amado, que se encuentra también entre los supervivientes.
Vuestra victoria dependerá mucho de lograr crear alianzas con otros compañeros y de conspirar contra los rivales, que no os pondrán las cosas nada fáciles. Por ello, cuantos más jugadores seáis, el juego ofrecerá más posibilidades de personajes, lo que lo hará mucho más variado y divertido.
La partida finaliza cuando un navío vea vuestra hoguera y acuda a rescataros de la isla. Debemos escoger las estrategias y alianzas adecuadas... ¡si no queremos quedarnos en la Isla Desierta para siempre!