Juegos de Tablero

Novedades

Nuestos amigos ludicos

¡Precio rebajado! Mikado - edicion vintage - juego de mesa Ver más grande

Mikado - edicion vintage

Mikado es un juego de mesa tradicional de destreza que ayuda al desarrollo de la motricidad. Los jugadores en su turno deberán quitar uno de los palillos sin mover los otros. ¿Tendrás suficiente pulso para conseguirlo?

Más detalles

4,95 €

4,45 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

No hay redondetes de recompensa para este producto.


    Mikado es un juego de mesa tradicional de destreza que ayuda al desarrollo de la motricidad. 

    Se juega con un conjunto de palillos con bandas pintadas de diversos colores. Los palillos son de colores comunes: rojo, verde, amarillo y azul, y de todos los palillos, sólo uno de ellos es de color negro, o en algunos casos blanco. El palito negro (o blanco) es único e importante en el juego. Los otros palillos de colores son de cantidades variadas, y tienen valores de puntuación distintos según su color, siendo el de más valor el palillo único.

    El juego se inicia con un jugador tomando el haz de palillos en su mano o manos, y permitiendo que las puntas toquen la superficie, dura, horizontal, lisa y plana donde se va a jugar. Enseguida, se suelta el conjunto de palillos y se deja que caigan al azar. Después de que todo movimiento haya acabado, lo siguiente es recolectar pieza por pieza así, todas las posibles, esto sin permitir movimiento alguno de otro u otros de los palillos que no sea el intencionado a ser recogido; un solo intento por cada jugador.

    Sólo se permite el movimiento del palillo que va a ser recogido; si otro u otros de los palillos son movidos, intencionalmente o no, por algún otro palillo, o por la mano del jugador, o si se detectase algún movimiento inadvertido sobre los palillos por parte del jugador, su turno acabará y el siguiente participante intentará recoger palillos.

    En una variación del juego, se puede utilizar el palillo negro (o blanco) como una herramienta auxiliar para rescatar otros palillos.

    Número de jugadores: De 2 a 8 jugadores
    Duración aproximada del juego: 30 minutos
    Edad mínima recomendada: 6 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Familiar
    Idioma: Español
    Marca: Egmont

Escribe tu opinión