Design Town es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores, en donde tendremos que ir construyendo una ciudad. El juego cuenta con una mecánica bastante particular y es que no iremos construyendo la ciudad con cartas de nuestra mano, debido a que en esencia, no tendremos mano de cartas. En este sentido, tendremos que ir construyendo la ciudad robando la carta superior de nuestro mazo cartas. Design Town presenta una mezcla de estrategia y suerte para tener éxito construyendo nuestra ciudad.
El turno de un jugador consistirá en dos fases, la fase de jugar carta y la fase de construcción.
Durante la fase de jugar carta, los jugadores jugarán la carta superior de su mazo y pueden seguir jugando hasta que se muestren tres iconos de una cara llorando en juego, en donde su turno terminará inmediatamente. Si por el contrario deciden parar antes, pasarán directamente a la fase de construcción.
Durante la fase de construcción, un jugador podrá gastar las monedas conseguidas por las cartas jugadas previamente. Con estas monedas podrá comprar cartas o mejorar una carta en su pila de descartes personal. Para mejorar una carta, simplemente pagará su coste y la dará la vuelta.
De esta manera, podemos ver que todas las cartas tendrán dos caras y que el juego también tiene una mecánica de push your luck en la que tendremos que saber cuanto nos tenemos que arriesgar. Una vez que un jugador llega a 8 o más puntos de victoria durante la fase de jugar cartas, ganará la partida inmediatamente.