Drako es un juego asimétrico para dos jugadores, donde un jugador lleva un equipo de tres enanos que tienen experiencia como cazadores de dragones y el otro jugador un dragón rojo que ha sembrado el terror entre los campesinos locales. Los enanos han logrado atrapar al dragón en un valle al pie de las montañas donde vive - al parecer, los dragones no puede resistir el olor de las ovejas recién sacrificadas - pero a pesar de estar encadenado, el dragón es todavía joven y feroz.
Cada jugador tiene un mazo de cartas especiales, y cada carta tiene símbolos para indicar posibles acciones. El dragón puede moverse por el tablero de juego, morder, disparar fuego, volar (de forma limitada), y defenderse de los ataques, los enanos pueden atacar, disparar ballestas, moverse de forma individual o en grupos y protegerse con escudos.
Cada jugador puede tener hasta seis cartas en la mano, la gestión de estas cartas y maniobrar con sus personajes en el tablero son las claves para la victoria. ¿Se ha quedado el oponente sin cartas de defensa? Los enanos pueden atacar las alas del dragón para evitar que vuele, cortar sus piernas para que no pueda moverse, y cortar la garganta para evitar que escupa fuego.
Si los enanos matan al dragón antes de que se rompa la trampa - es decir antes de que los enanos se queden sin cartas - ellos ganan. Si el dragón sobrevive o derrota a los enanos, se encargará de liberar su pierna atrapada y volar lejos, triunfando sobre sus oponentes.
No esperes más para derrotar a tu peor enemigo, en un duelo táctico donde quedar con vida es el premio.