Junta: Las Cartas es un juego de cartas donde sois miembros de la epónima Junta de la República de las Bananas. La isla está financiada por una superpotencia mundial que entrega grandes cheques sin hacer demasiadas preguntas. El jugador que consiga llenar más sus bolsillos y desviar los fondos destinados al desarrollo a sus cuentas en Suiza será el ganador.
Junta: Las Cartas es un juego de cartas donde sois miembros de la epónima Junta de la República de las Bananas. La isla está financiada por una superpotencia mundial que entrega grandes cheques sin hacer demasiadas preguntas. El jugador que consiga llenar más sus bolsillos y desviar los fondos destinados al desarrollo a sus cuentas en Suiza será el ganador.
Junta: Las Cartas proporciona una experiencia similar a la de su hermano mayor en un formato compacto. ¡Es una forma perfecta de iniciarse en el mundo de Junta!
En Junta: Las Cartas, sois miembros de la epónima Junta de la República de las Bananas. La isla está financiada por una superpotencia mundial que entrega grandes cheques sin hacer demasiadas preguntas. El jugador que consiga llenar más sus bolsillos y desviar los fondos destinados al desarrollo a sus cuentas en Suiza será el ganador. Pero cuidado, el resto de miembros de la Junta no van a tolerar que tu saqueo les impida engordar sus propias cuentas. Los jugadores deberán conspirar contra los demás, comprar votos, contratar asesinos, volar edificios y, de vez en cuando, iniciar un Golpe para expulsar al Presidente y asumir su cargo.
Cada ronda en Junta Las Cartas se compone de 5 fases:
1 – El Presidente recibirá dinero de la ayuda exterior 2 – Con ese dinero, el Presidente tendrá que proponer un Presupuesto 3 – Los jugadores deberán votar el Presupuesto que propone el Presidente 4 – Los jugadores pueden iniciar un Golpe de Estado para tratar de arrebatar el poder al Presidente 5 - Reponer cartas
Entre las cartas, encontraréis asesinos, ladrones, anarquistas, militares, edificios, y gran cantidad de eventos para alterar las votaciones y amedrantar a vuestros rivales. Si se produce un Golpe de Estado, tendréis que aliaros con el bando Presidencialista o con los Rebeldes ¡pero las consecuencias de estar en el bando que pierda serán terribles! Así que asegúrate de estar en el bando ganador. Para hacerse con la victoria, tendréis que negociar, extorsionar, robar y asesinar a los demás jugadores utilizando vuestra mano de cartas.
Cuando la partida acabe, el jugador más rico será el ganador.
Junta Las Cartases un juego indicado para 3 a 6 jugadores, con una duración de unos 40 minutos, manteniendo el espíritu del juego de tablero.
Puntuación
Sergio Rodríguez González07/04/2022
Dictadura y rebeldía
Un divertido juego de cartas en el que no pararás de sospechar y maquinar traiciones. Puede hacerse un poco largo al principio, pero al momento te haces a las mecánicas y entretiene.
Alien: El Juego de Rol es el juego de rol de una de las sagas de ciencia ficción y terror más aclamada de todos los tiempos: ALIEN . Un universo de horror y ambición donde individuos sintéticos juegan a ser Dios mientras transportistas espaciales y marines coloniales incuban criaturas de pesadilla en el interior de sus cuerpos . Un universo cruel e implacable en el que todos sois prescindibles.
Anno 1800 es un juego de mesa diseñado por Martin Wallace que se inspira completamente en el popular vídeo juego de Ubisoft , esta vez con un formato de eurogame de peso medio con una interesante mezcla de mecánicas que aúna la gestión de recursos y la colocación de trabajadores en un juego de “ civilizaciones ” en el que tendremos que desarrollar la industria de nuestra Isla.
Estás en la mina buscando pepitas de oro. De repente, tu pico aparece roto y desaparece la luz. El Saboteur ha entrado en acción. Pero... ¿quién entre los jugadores es el saboteador?
¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan?
En el juego de cartas Ciudadelas, competirás por crear la mejor ciudad con los mejores distritos. Para ello, tendrás la ayuda de destacados personajes de tu ciudad que te prestaran sus habilidades para que crees la ciudadela con mayor esplendor.
Juego Internacional de Estrategia del año 2001
Las Ruinas Perdidas de Arnak es un juego de mesa que nos lleva a una isla deshabitada en la que dirigirás una expedición para encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes para conocer la civilización secreta que esconde. Uno de los juegos más aclamados del “ Spiel 2020 ” por su unión perfecta entre construcción de mazos y colocación de trabajadores por fin en castellano.
El Tesorero es un juego de cartas en el que la temática girará en torno a la corrupción española . Para ganar, tendrás que completar grupos de propiedades que podrás conseguir con dinero o perjudicando a tus rivales gracias a las tarjetas black u otras acciones poco éticas...
Instacrime 1: El caso Munford es un juego de cartas o más bien de fotografías … Instacrime es el nuevo juego de deducción cooperativa donde, mediante fotografías de situaciones y personajes, tendrás que desentrañar el misterio oculto. En esta primera aventura, en una familia adinerada se produce una tragedia y todos los secretos salen a la luz. Un asesinato , 10 sospechosos y un apellido.
A taste for murder es un juego de rol para un grupo de entre cuatro y seis educados jugadores . A mitad de la partida uno de los personajes morirá asesinado, momento en el que entrará en escena el inspector Chapel para averiguar lo sucedido.
Chartae es un juego de mesa en donde cada jugador deberá de tratar de conectar diferentes piezas de un mapa , uno de ellos las piezas de tierra , mientras que otro tendrá que conectar las de agua .
Saboteur: Las Minas Perdidas es un juego de mesa inspirado en el juego de cartas Saboteur , que divide a los jugadores en dos clanes que tendrán que llegar a las cartas de meta , sin despertar al dragón que duerme en una de esas cartas.
Electropolis es un juego de mesa de estrategia y de colocación de losetas . Representas al alcalde de una metrópoli en expansión y debes actuar sobre la creciente demanda eléctrica de tu ciudad mientras intentas mantener el equilibrio entre la polución generada por las Plantas Energéticas y conseguir además el soporte de los ciudadanos .
Fluxx es un juego cartas con reglas en constante cambio, así que la partida va cambiando a medida que lo juegas. Para ganar, tendrás que ser el primer jugador en cumplir un objetivo, acumulando figuras para cumplir sus condiciones. Pero permanece atento, porque aunque Fluxx empieza sólo con un par de sencillas reglas, se va haciendo más enrevesado a medida que se añaden reglas adicionales.