Maestras de la Pintura es un juego de cartas en el que los mejores...
El Tesoro de la Reina es un juego de cartas en el que toda la familia se...
JMR7612577003013
Mr. Jack vuelve a la carga en New York. Aparece un nuevo sospechoso llamado Tumblety ¿pero será el realmente Jack o solo un impostor? ¿Podrá encontrar el investigador a Mr. Jack o Mr.Jack huirá para siempre cobijado bajo el amparo de las sombras de Manhattan?
Un juego de investigación para 2 jugadores creado por Bruno Cathala y Ludovic Maublanc
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Al comprar este producto puede obtener hasta 2 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 2 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,40 € .
Londres – 19 de Noviembre, 1888
Como parte de la investigación en el asunto de “Jack el Destripador”, Francis J. Tumblety, un curandero, es detenido y liberado bajo fianza. De inmediato huye a los Estados Unidos.
Nueva York – Isla de Manhattan – Enero, 1889
Alertada desde Londres, la policía de NY están en la búsqueda de Tumblety. Algunos testigos confirman su presencia en Manhattan y los crímenes son cometidos con el mismo modus operandi a los de Londres.
La policía llama a algunos de los ciudadanos más eminentes de la ciudad para ayudarles con su investigación. ¿Es Tumblety realmente Jack? ¿Quién es el que pretende ser?
En Mr. Jack en New York nos encontramos en un tablero que representa la parte baja de la isla de Manhattan durante su urbanización.
Un jugador toma el rol de Jack el Destripador. Este jugador es el único que sabe la verdadera identidad de Jack. Su objetivo es, o bien evadirse de las garras del detective e impedirle descubrir su verdadera identidad, o salir de Manhattan, al amparo de la oscuridad.
El otro jugador toma el rol de Detective de la Policía. Su objetivo es descubrir la identidad real de Jack, y arrestarlo antes del final de la octava y última ronda.
Cada ronda, cuatro personajes serán activados (dos por el Detective y dos por Jack).
En cada una de ellas habrá un llamamiento a los testigos y Jack revelará si está visible o invisible.
Personajes visibles: Cualquier personaje en un espacio iluminado (junto a una Farola)
Personajes invisibles: Cualquier personaje que no está ni en un espacio de la calle iluminado por una farola, ni en un espacio adyacente a otro personaje, se considera que es Invisible.
Los personajes en una ficha de Parque son siempre invisibles, aunque haya personajes en los espacios adyacentes, o si el parque está al lado de un espacio iluminado.
Por lo tanto, al final de cada ronda, el detective podrá eliminar definitivamente ciertos personajes de la investigación y estrechar el cerco sobre los demás de acuerdo a si Jack dice si es visible o no.
El juego se convierte en una lucha feroz entre Jack y el Detective en su intento de colocar los diversos personajes con el fin de hacerlos visibles o invisibles.
El detective tratará de reducir, poco a poco, el número de sospechosos, mientras que limitará las oportunidades de Jack a escapar. Mr. Jack hará todo lo posible para impedir las deducciones del detective y aprovechar el más mínimo error para escapar ¡para siempre!
Número de jugadores: | Para 2 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 30 minutos |
Edad mínima recomendada: | 9 años |
Tipo: | Juego de tablero |
Género: | Misterio |
Idioma: | Español |
Marca: | Hurrican Games |
Deducción a tope
Es un juego muy chulo de deducción, para mi uno de los mejores. Quizás es una pena que no se hable más aún de un juego como este, que, dentro de la sencillez, ofrece un juego deductivo estupendo. El juego del gato y del ratón, donde Jack tiene que intentar escapar, que no le pillen, y el otro, pues intentar arrinconarle. Cada distinto personajes tiene distintas habilidades por lo que hay que sopesar cuando activar y cómo activarlo. Para dos jugadores es un juego muy muy chulo.
Deducción y engaño para 2
Secuela directa del Mr. Jack en la que nos trasladamos de las calles de Londres a Nueva York. Las mecánicas similares, el juego es básicamente lo mismo, sólo que con un tablero distinto, por lo que, si eres fan del juego original , y lo tienes ya muy machacado, pues te permite volver a descubrirlo gracias a la diferente disposición del tablero. Sea como fuere, tanto este como el de Londres, con cualquiera lo vas a disfrutar.
2 Valoración(es)