Cuando Alemania declaró la guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914, Francia honró su tratado con Rusia y se movilizó para encontrarse con la ofensiva alemana. Alemania, como se preveía, atravesó Bélgica… y el resto es historia. Aunque el Ejército francés luchó en muchas batallas, los escenarios de esta expansión se basan en su campaña más conocida: Verdún. La Batalla de Verdún tuvo lugar de Febrero a Diciembre de 1916, y es el testamento de la fortaleza y resistencia de las fuerzas armadas francesas.
La Gran Guerra: Ejercito Francés es una expansión para el juego de mesa La Gran guerra que está ambientada, como su nombre indica, en las batallas en las que se involucró el Ejército francés.
La expansión Ejército francés presenta 12 escenarios de esta famosa batalla. La caja incluye un manual de instrucciones y escenarios, 2 hojas de resumen de personal especial y terreno, 3 láminas de cartón troqueladas de losetas de terreno a dos caras, varios tipos de marcadores, y una armada francesa completa de poilus (soldados franceses) de plástico. La armada francesa consiste en 48 figuras de infantería, 3 bombarderos franceses, 3 equipos de ametralladoras (cada uno con 1 ametralladora y 4 soldados), y 3 equipos de mortero (cada uno con 1 mortero y 4 soldados).
También se incluyen 14 figuras de personal especial: ingenieros, lanzallamas, ametralladoras ligeras y avistadores. Estas figuras añaden nuevas reglas al juego base, y al añadirlas a una unidad, permiten a esa unidad modificar sus acciones normales de acuerdo al tipo de figura de personal especial que se le ha asignado.