Anibal y Amilcar - Roma contra Cartago Edicion 20 Aniversario
99,95 €
89,96 €
10% de descuento
Impuestos incluidos
Anibal y Amilcar - Roma contra Cartago Edicion 20 Aniversario es un juego de mesa en donde los jugadores podrán revivir el conflicto entre Cartago y Roma, en una edición especial con mucho más contenido.
Anibal y Amilcar - Roma contra Cartago Edicion 20 Aniversario es un juego de mesa en donde los jugadores podrán revivir el conflicto entre Cartago y Roma, en una edición especial con mucho más contenido.
Anibal y Amilcar - Roma contra Cartago Edicion 20 Aniversario es un juego para 2 jugadores con una duración de entre 30 a 240 minutos, en función del escenario. Su mecánica principal se conoce en inglés como CDG (Card Driven Games), esto es, juegos que utilizan las cartas de diversas formas para ejecutar las acciones.
Cada jugador cuenta con una serie de componentes específicos para su facción. Las Unidades de Combate (UC) son fichas numeradas de diversos valores que representan la fuerza del ejército, acompañadas de un general. Los generales tienen dos valores, un factor estratégico de entre 1 a 3, siendo mejor el valor más bajo (representa la facilidad de ganar la iniciativa en combate con ese general), y un factor de batalla, que proporciona entre 1 a 4 cartas de combate adicionales para las batallas.
Por otro lado encontramos los marcadores de Control Político, que representan la influencia de una facción en una región determinada del tablero. Las distintas provincias, por las cuales los jugadores deberán luchar políticamente por atraer a su bando, se dividen en varios espacios que se utilizan tanto para mover como para marcar el control político. Cuando un jugador controla más espacios en una provincia que su rival, ganará el control de la provincia. Esto le proporcionará aliados que se traducen en más cartas de combate en esa provincia y es una condición de victoria al final de la partida: el jugador que controle más provincias a través del control político, será el ganador.
Los mazos de cartas del juego se dividen en dos: las cartas de estrategia y las cartas de batalla. Las cartas de estrategia tienen un valor de operaciones de entre 1 y 3 (a mayor valor, mejor), y también tienen un evento asociado. Algunos eventos están asociados únicamente a una potencia (Roma o Cartago) , mientras que otros son comunes para ambas facciones. Gracias a los puntos de operaciones, el jugador podrá colocar marcadores políticos en el mapa. Su otra opción es ejecutar el evento de la carta si ésta está asociada a su bando.
Por otro lado encontramos las cartas de batalla. En los combates, cada jugador robará un número de cartas determinado por sus aliados, el factor de batalla de su general y el número de unidades de combate que componen su ejército. A mayor cantidad de cartas, mayor posibilidades de ganar, ya que las batallas se desarrollan de forma que el jugador con la iniciativa juega una carta (ataque frontal, flanco derecho, flanco izquierdo, doble envolvimiento…) y su rival tendrá que igualar ese mismo tipo de ataque. Cuando un jugador no puede igualar la carta de su rival, es derrotado, y en función de la carta con la que ha sido derrotado, perderá más o menos unidades de combate y tendrá que retirarse (perdiendo más unidades de combate en el proceso).
Desarrollo de la Partida
Una partida completa de Aníbal se divide en nueve años. Al principio de cada año cada jugador recibe refuerzos en forma de unidades de combate. Mientras que los generales del jugador cartaginés son fijos, el jugador romano recibirá dos generales al azar.
Después cada jugador recibirá 7 cartas de estrategia (9 cuando la partida está más avanzada) con las que podrá jugar eventos, colocar marcadores de control político, etc. Se irán alternando jugando una carta cada uno hasta agotar su mano de cartas. Por último, se realiza un chequeo de control de provincias. Aquellos marcadores políticos de un jugador que no puedan trazar una ruta hasta la capital siguiendo los espacios de las provincias, se pierden, dotando al juego de una importante característica táctica a la hora de mover a los generales por el tablero. Después se comprueba si algún jugador ha ganado la partida (por dominación política o por haber capturado la capital de su rival), y se inicia un nuevo turno de juego.
Concordia: Exp. Britania y Germania es una expansión para el juego de mesa Concordia que añade dos nuevos mapas al juego , el de Britania y Germania que aportan nuevas variantes estratégicas al juego.
Cinco héroes despertaron de los muertos y se hicieron inmortales para salvar al reino de la elevación de la oscuridad. En el juego de mesa Sword and Sorcery: almas inmortales , hasta cinco jugadores controlan uno o más de estos personajes legendarios traídos a la vida por la poderosa brujería, para luchar contra las fuerzas del mal, controladas por el juego mismo.
El Zorro en el Bosque es un juego de cartas de bazas que donde ganar bazas , no siempre es bueno . Aprovéchate de los poderes de tus cartas , como la espada o la bruja, para darle la vuelta a las situaciones y conseguir que tu cuento sea el ganador
El imperio del Sol es un juego de mesa diseñado por Mark Herman tipo wargame , en el que se nos presenta un acercamiento de nivel estratégico en el Teatro de Operaciones del Pacífico durante la WWII , desde el ataque a Pearl Harbor hasta la rendición de Japón . Un juego para 2 jugadores con un espectacular y profundo modo de juego en solitario .
La Gran Guerra: Ejercito Francés es una expansión para el juego de mesa La Gran guerra que está ambientada , como su nombre indica, en las batallas en las que se involucró el Ejército francés .
La Gran Guerra: edicion centenario es un juego de mesa diseñado por Richard Borg , conocido diseñador de wargames ligeros como Memoir 44 o Battlelore , retrata las épicas batallas de la Primera Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores reproducir los históricos enfrentamientos que se dieron lugar.
En el juego de mesa Kingdom Builder los jugadores tienen que construir su propio reino empezando por pequeños asentamientos para dominar castillos y territorios que les permitan obtener el máximo posible de oro convirtiéndose en el reino más poderoso.
Tzaar es un juego de mesa de toma de decisiones. Ambos jugadores tienen 30 piezas, divididas en tres tipos y todas forman una simbiosis: no pueden existir unas sin las otras. El objetivo es, o bien hacer que el oponente se quede sin uno de los tres tipos de piezas o ponerlo en una posición en la que no pueda capturar más.
Sekigahara es un juego de mesa ambientado en la gran batalla que disputaron los ejércitos de Ishida y Tokugawa en el Japón del año 1600 , cuyo resultado dio paso a la unificación definitiva de Japón y al período Edo , de más de 250 años de paz. Un juego de bloques con una estética cuidada y atrayente , con el que poder iniciarte al mundo de los wargames de una forma sencilla y apasionante.
Tetrarchia es un juego de mesa donde los jugadores toman el papel de los 4 Emperadores , luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos b árbaros que intentan derribarlo.
Dominion: Intriga (Segunda Edición) es una expansión para el juego de cartas Dominion que llega en una nueva edición revisada y corregida , en la que encontrarás nuevas cartas para seguir descubriendo el universo Dominion . Nuevos tipos de cartas para crear partidas totalmente distintas y poder explorar nuevas estrategias .