En el corazón de un continente y olvidados tras muchos años, los dragones se han tornado en leyendas… Pero ahora Dragones de todos los tamaños y formas, que antaño domesticaban a los necios hombres, enanos y elfos que vivían entre ellos, han decidido volver para acabar con su ignorancia y acogerlos bajo su yugo. Una vez refinadas sus técnicas, es hora de tomar el control de todos los países que rodean el reino dragón. Pero antes, solo un dragón monarca, será el que controle el reino pero… ¿quién será el elegido?
Al comienzo de Dragón Laírds, cada jugador recibe un clan dragón y elige jugar ya sea el rey o la reina de ese clan. El objetivo es que tu clan anote la mayor cantidad de puntos al final del juego y por lo tanto convertirse en el gobernante del Dragón Lairds.
En este primo de San Petersburgo , cada jugador representa un clan dragón monarca en un intento por controlar el reino, para ello tendrán que asegurar la mayor cantidad de Royals (puntos de victoria). Con el fin de facilitar este proceso, los jugadores podrán usar su Geld (dinero) para contratar Dragón Laírds (aristócratas) y comprar Recursos (edificios) y plebeyos (campesinos).
Los jugadores en Dragón Laírds también pueden utilizar Royals (sus puntos de victoria) para adquirir Dragones estragos, que les ayudaran a hacer cualquier cosa, desde conseguir dinero extra, a robar cosas de sus oponentes. Los estragos tienden a ser de un solo uso y siempre se descartan hasta el fondo de la pila de descartes, fuera del alcance de las cartas que roban en la pila de descartes.
Al final de cada ronda, se acumulan el Geld y Royals que sus adquisiciones generan para su clan. Aunque otras cartas, añadirán los Royals incluidos en ella al final del juego.