En una lejana esquina del reino, las una vez fértiles tierras han sido invadidas por viles hordas de monstruos. Su control sobre la región es completa, y han comenzado a reforzarse y fortificarse para un asalto al resto del reino. El Rey te convoca junto con los demás líderes de las casas más nobles en sus dominios y expone esta arriesgada misión: Liberar las Fallen Lands de los salvajes monstruos que las ocupan, recuperar las riquezas que ellos saquearon, y devolver la paz a la región.
En Conquest of the Fallen Lands, usted y sus compañeros de juego tienen la tarea de liberar a un país invadido viles hordas de monstruos, y recuperar los tesoros que saquearon.
El tablero de juego se compone de baldosas hexagonales que representan a grupos de exploradores orcos, campamentos, fortificaciones, dragones, etc… Cada mosaico tiene un nivel de dificultad.
Los jugadores se turnan para conquistar estas baldosas jugando cartas de tropas en ellas. Cada mosaico conquistado crea nuevas oportunidades para hacer frente a las baldosas más duras que lo rodean, tanto para usted y como para sus oponentes (por lo que tiene que tener cuidado con no facilitar logros a los demás líderes).
La conquista de una baldosa equivale a una recompensa igual a su nivel de dificultad. Este dinero se utiliza en el juego para comprar activos, capacidades y también se utiliza para determinar quién ha ganado el juego, una vez que haya terminado Conquest of the Fallen Lands.
Una gran serie de cartas de magia introducen una variedad de efectos especiales y habilidades que pueden beneficiar en gran medida a los jugadores.
El juego incluye dos conjuntos de reglas, Normal y Avanzado:
- El juego normal es muy accesible para todos los jugadores, es más ligero, sé juega con poco tiempo de inactividad y sin perder su gran cantidad de profundidad estratégica.
- Las reglas avanzadas conducen a un juego más desafiante y complejo que pondrá a prueba a los más exigentes estrategas.