The Boldest es un juego de mesa de Sophia Wagner, autora de juegos como Noria, que basa sus mecánicas en la gestión de manos, la programación y las pujas ocultas.
Las olvidadas criaturas del bosque se despertaron de su sueño y nadie sabe con certeza lo que está acechando en el Valle de Hierro. Has seguido la llamada de tu rey. ¡Ahora es el momento de los hechos heroicos!
Derrota monstruos mecánicos, recupera artefactos enigmáticos, usa elementos útiles y lleva a tu facción a la gloria. Cada expedición de la tercera ronda sale a lo desconocido para explorar este lugar misterioso. Formas tres grupos, uno para cada expedición, con los héroes en tu mano. Solo los grupos más fuertes pueden participar en una expedición, por lo que necesitas repartir tu poder. ¿Puedes leer a tus oponentes lo suficientemente bien y prevenirlos? ¿Eres digno del título "The Boldest"? ¡Entonces recoge la mayor experiencia y conviértete en una leyenda!
Max Prentis creó e ilustró apasionadamente el mundo de The Boldest. Las más de 100 ilustraciones únicas te permiten adentrarte en este rico mundo. ¡Prepárate para explorar!
Cada jugador comienza con una Facción que consta de 17 Héroes Iniciales de las 5 Clases (3 Guerreros, 3 Técnicos, 3 Cazadores, 5 Cocineros y 3 Mascotas).
En la fase de planificación, formarás secretamente tres grupos con héroes de la misma clase detrás de su pantalla y los coloca boca abajo en un grupo por espacio de planificación. Cada héroe ejecuta una acción diferente en la siguiente fase de acción, pero en general te permiten tomar cartas de bosque específicas o nuevos héroes. Las mascotas son la única excepción que pueden combinarse con cualquier otra Clase. ¿Por qué es eso importante?
En la fase de acción solo los grupos más fuertes pueden ejecutar su acción de clases. Los espacios de planificación se resuelven consecutivamente. Primero, todos los jugadores revelan su Grupo en el Espacio de planificación 1 y les dicen a los otros jugadores la Clase que jugaron y la Fuerza del Grupo (definida por el número de iconos de Clase en las cartas jugadas). El grupo más fuerte ejecuta su acción y luego envía su líder al rey (este héroe está fuera del juego), mientras que los héroes restantes celebran su éxito en la carpa del partido. No estarán disponibles la próxima ronda para ese jugador. Los grupos más débiles mantienen a sus héroes y obtienen uno nuevo como compensación.
Después de 5 o 6 rondas (dependiendo del número de jugadores), ¡el jugador que pudo recolectar la mayor experiencia será conocido como "The Boldest"!