Australia no tiene una única red eléctrica. Sólo en las regiones más pobladas, principalmente en el sureste, varias ciudades están conectadas entre sí. Debido a esto, los jugadores podrán conectar cualquier ciudad pagando su coste más alto. Australia no utiliza uranio para su producción de energía, pero extrae grandes cantidades para vender a otros países. ¡Un elemento completamente nuevo incluso para los jugadores más experimentados de Alta Tensión!
El Subcontinente Indio está en constante peligro de sufrir enormes cortes de energía eléctrica si los jugadores construyen sus redes eléctricas demasiado rápido. Además, los jugadores deberán comprar sus recursos en un mercado de recursos limitado, el cual no siempre garantiza suficientes recursos para todos los jugadores. Las centrales eléctricas de basura utilizan estiércol y son poco eficientes, por lo que necesitan un recurso adicional de basura para producir electricidad.
Para jugar con Alta Tensión: Australia / Subcontinente Indio, se necesita una copia del juego básico Alta Tensión.
Las reglas para jugar son las mismas que en Alta Tensión, excepto por las que se incluyen en esta expansión. Cada tablero aporta cambios a las reglas originales.