Wild Fun West es un frenético y divertido juego de cartas con mucha interacción entre jugadores, donde tendremos que construir una ciudad del Oeste, cada jugador aportará a la ciudad nuevos edificios en base a sus objetivos secretos, personaje o profesión.
En el juego de cartas Wild Fun West , los jugadores se esfuerzan por construir una pequeña ciudad en el Wild West de los EE. UU., Ofreciendo cada turno la construcción de su elección, ya sea una oficina de correos, un salón o una cárcel. El objetivo de cada jugador es construir cuatro de los seis edificios que figuran en su tarjeta de objetivo.
Cada turno, los jugadores reciben dinero de sus profesiones, luego lo utilizan para ofertar por nuevas profesiones y para emitir votos en los edificios que se agregarán a la ciudad. Las profesiones empleadas por un jugador influyen en los ingresos de ese jugador así como en los ingresos del jugador a su izquierda, haciendo que el juego sea divertido e impredecible. Cada profesión tiene hasta 4 habilidades, dificultando el juego a otras profesiones, agregando un bono por ofertar en un edificio específico y proporcionando ingresos adicionales si hay una carta específica de edificio / profesión en el juego.
Hay 12 cartas de personaje entre las que los jugadores pueden elegir, cada una con una habilidad especial, que se suma a la diversidad del juego.
Wild Fun West termina tan pronto como la ciudad incluye cuatro o más de los edificios que figuran en la tarjeta de objetivo de un jugador, siendo ese jugador el ganador del juego.