Visual Panic es un party game de reconocimiento de figuras. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de cartas, descubriendo y nombrando las figuras de un determinado color que haya en cada tarjeta. Habrá que prestar especial atención a los camaleones, pues podremos llevarnos la carta directamente sin necesidad de reconocer todas las figuras.
Al principio del juego se barajean las cartas y se forma un mazo que se coloca en el centro de la mesa. Se elige uno de los seis colores que hay en el anverso de las cartas, se roba una carta y se coloca boca arriba. Los jugadores deberán encontrar las palabras y figuras de dicho color; cuando crean saberlo taparan la carta y tendrán que nombrar dichos elementos. Si aciertan; se llevan la carta, si fallan; deberán dársela a un jugador de su elección. Si hay un camaleón en la carta, los jugadores podrán gritar “pánico” y el que tape la carta se la lleva. Sin embargo, no todo es tan fácil. Si las palabras, figuras o camaleones tienen un borde con fondo blanco o negro tendrán que ser ignoradas y si se nombran se considerará un fallo. Cuando el mazo se agote, aquel jugador que haya conseguido más cartas será el vencedor.
Visual Panic es un juego rápido y casual editado en caja metálica, lo que hace muy fácil su transporte y que se pueda jugar en cualquier sitio.