¿Cómo andas de reflejos? Vas a necesitarlos para hacerte con la victoria en este divertido y rápido juego de cartas con una mecánica tan intuitiva que hará las delicias de jugadores de cualquier edad. No hay rival pequeño en Twin it!, solo rivales lentos y tú no quieres ser uno de ellos.
Twin it es un juego de cartas en donde los jugadores deberán de ser rápidos a la hora de poder emparejar sus cartas, en un juego en donde la destreza visual, será muy importante.
Girando en el sentido de las agujas del reloj, los jugadores dan la vuelta a una carta de su pila (girándola hacia los otros jugadores y no hacia sí mismo) y la ponen sobre la mesa, dondequiera que haya espacio.
En cualquier momento, tan pronto como un jugador detecta 2 diseños idénticos debe poner rápidamente una mano (o un dedo) en cada una de las 2 cartas para ganar la pareja.
Al inicio de la partida cada jugador tiene su pila de cartas y vais descubriéndolas hasta que aparezcan sobre la mesa dos coincidentes. El jugador que antes se de cuenta de esto y ponga un dedo sobre ellas, las reclama y las pone junto a sí. Pero, cuidado, porque esas cartas siguen en juego.
De ese modo, cuando aparezca una tercera carta idéntica otro jugador se puede llevar las tres si las toca antes que nadie. Así hasta que aparezcan las cinco copias que puedes encontrar como máximo de una carta. Las cartas que nadie reclama se van quedando sobre la mesa de juego, lo que le da un matiz muy original y divertido ya que tienes que estar pendiente de muchas cartas a la vez.