Kosmopolis es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores y 30 minutos de duración.
¿Jugaras a los ciudadanos en tu ciudad natal por puntos, o los aportarás a la capital y te beneficiarás de sus habilidades especiales?
En Kosmopolis, siempre estarás en el filo de la navaja, ¿correrás riesgos?
¿O seguir un plan cuidadosamente establecido?
La elección es suya en este ingenioso juego de cartas con bellas obras de arte del pintor estadounidense Kwanchai Moriya.
Cada ronda comienza con los jugadores elaborando una mano de cinco o seis cartas de personaje.
En su turno, debe jugar una carta ya sea frente a usted (su ciudad natal) o en el medio de la mesa (la capital).
Cuando juegas una carta en la capital, te beneficias de la habilidad especial de la carta. Cada personaje pertenece a una de las cuatro profesiones, y sus habilidades especiales son:
- Comerciante: toma 1 moneda de oro. Las monedas de oro se pueden usar al final de una ronda para aumentar su propio límite para una de las cuatro profesiones.
- Agente: coge del mazo una tarjeta de modificación secreta y agrégala (boca abajo) a una de las cuatro profesiones de la capital. Esto afectará el límite de la profesión elegida al final de la ronda.
- Erudito: roba una carta del mazo en tu mano.
- Clérigo: mueve la tarjeta con el valor más bajo de cualquier profesión de la capital a su ciudad natal
Al final de una ronda, para cada profesión, no se te permite tener un valor total más alto en su ciudad de origen que el valor total actual en la capital. Si rompes el límite de una de las profesiones, pierdes todas las tarjetas de esa profesión de su ciudad natal. Al final de la tercera ronda, todos los personajes que quedan en la ciudad natal de un jugador valen puntos.
Esto significa que para cada tarjeta existe un dilema sobre si agregarla a su ciudad natal para posibles puntos, o a la capital que no solo le da el beneficio de una habilidad especial, sino que también aumenta los puntos potenciales para todos los jugadores. Como cada jugador recibe solo cinco o seis cartas al comienzo de una ronda, cada jugada de cartas es crucial para conseguir la victoria...