Lost Temple es un juego de aventuras de Bruno Faidutti en el que nos convertiremos en un intrépido explorador al estilo de Indiana Jones. Nuestro objetivo será recorrer el tortuoso y peligroso camino del tablero para ser los primeros en encontrar el “templo perdido” en algún lugar del sudeste de Asia. ¡Conviértete en un valiente explorador con Lost Temple!
Lost Temple es un juego de aventuras de Bruno Faidutti en el que nos convertiremos en un intrépido explorador al estilo de Indiana Jones.
Nuestro objetivo será recorrer el tortuoso y peligroso camino del tablero para ser los primeros en encontrar el “templo perdido” en algún lugar del sudeste de Asia.
En nuestro recorrido, encontraremos pueblos, templos, junglas o fichas de evento que repercutirán en el movimiento de los jugadores.
Cada jugador comienza con un peón que ubica en una posición inicial que se determina aleatoriamente mediante un reparto provisional de las cartas de personaje. Estas también pueden proporcionarnos una serie de esmeraldas –que se usan en el juego para pagar el movimiento– y, en ocasiones, fichas de machete,que nos sirven para atravesar los espacios de jungla densa.
Cada ronda comienza, con el descarte de una serie de personajes, algunos boca arriba, otros boca abajo (la cantidad varía en función del número de jugadores). Después, empezando normalmente por el jugador que está más rezagado en el camino, se van eligiendo personajes en secreto, quedando siempre al final uno de ellos descartado también boca abajo. A continuación, los personajes actúan en orden:
1-Chamán: elige a otro personaje y, si éste resulta estar en juego cuando llegue su turno (no tiene que revelarse antes) intercambia posiciones con el chamán.
2-Ladrona: al igual que en Ciudadelas, la ladrona elige un personaje al que robará todas sus gemas cuando se revele.
3-Vidente: la vidente puede ver dos fichas de evento en secreto e intercambiarlas si lo desea. Después puede mover 1 o 2 casillas.
4-Sacerdote: el sacerdote puede avanzar hasta la siguiente casilla de templo pagando 2 gemas.
5-Anciano: parecido al sacerdote, pero avanza hasta el siguiente pueblo.
6-Artesano: proporciona al jugador una ficha de machete; después puede avanzar 1 o 2 casillas.
7-Explorador: el explorador avanza tantas casillas como pague en gemas.
8-Canoa: pagando todas tus gemas, puedes avanzar el doble de ellas en casillas (máx. 20 casillas).
9-Niño: el jugador mueve hasta la posición del primer rival que esté por delante de él.
El objetivo principal en Lost Temple, es llegar al último templo antes que nadie, de ahí que la elección de una carta u otra sea decisiva para este cometido, ya que la mayoría nos van a ayudar a mover en mayor o menor proporción. Si nos encontramos con un espacio de jungla densa y no pagamos un machete, deberemos detenernos. En cuanto a las fichas de evento, estas pueden ser tanto beneficiosas como perjudiciales, modificando nuestro movimiento, proporcionándonos gemas o machetes e incluso dándonos la iniciativa en la siguiente ronda.
¡Conviértete en un intrépido explorador con Lost Temple!
Dr Eureka es un juego de mesa para niños del galardonado autor Roberto Fraga. En este juego, el Dr Eureka necesita ayuda para completar sus experimentos y para poder ayudarle en tan importante tarea, tendremos que intercambiar las bolas de colores entre los tubos de ensayo para conseguir el orden correcto.
Adéntrate en una guerra en las sombras por el control de Bespin con Star Wars Imperial Assault: El gambito de Bespin, una expansión para el juego de mesa Imperial Assault. Las piezas de tablero presentan tanto distritos de lujo como los infames niveles inferiores de la Ciudad de las Nubes, y las misiones de campaña te invitan a disfrutar de una minicampaña independiente o ampliar la actual.
En el juego de mesa Pandemic Cthulhu, los Primigenios, seres de una inteligencia antigua e incomprensible, se agitan en sus prisiones cósmicas. Si se despiertan y regresan a nuestro mundo, desencadenarán una era de locura y destrucción que afectará al propio tejido de la realidad. Todo lo que conoces y amas sucumbirá a su demencia. El Mal existe y que es necesario detenerlo cueste lo que cueste.
Los inseparables: A la orden, es una expansión para el juego de mesa Los Inseparables que profundiza en la experiencia de juego: ahora, los jugadores deberán afrontar misiones que les son impuestas y podrán disfrutar de ella tanto los veteranos de guerra como los reclutas gracias a los nuevos modos de dificultad.
Los Inseparables es un juego de mesa cooperativo que recrea las vicisitudes diarias de los Poilus, los soldados franceses de trinchera de la Primera Guerra Mundial. Sin abordar el aspecto puramente bélico, el juego se centra en las personas, en sus miedos, sus preocupaciones cotidianas y en la capacidad de ayudarse mutuamente y al grupo como único camino posible para sobrevivir a la Gran Guerra.
Regresa a la locura con la segunda edición del juego Las Mansiones de la Locura, el juego de mesa gestionado por aplicación inspirado en la obra de H.P. Lovecraft. Esta aventura totalmente cooperativa te guiará a ti y a hasta 4 compañeros a través de los oscuros callejones de Arkham. La innovadora aplicación presenta de forma novedosa y única el siniestro universo de Arkham.
En el juego de mesa Misión: Planeta rojo, los jugadores asumen el papel de corporaciones mineras con destino a Marte en una época victoriana de estilo Steampunk. Los jugadores compiten por controlar tanto como puedan de Marte y sus recursos. Esta nueva edición mantiene la mecánica básica e incorpora actualizaciones realizadas por los diseñadores originales, Bruno Faidutti y Bruno Cathala.
Age of War es un trepidante juego de dados ambientado en el Japón feudal y creado por el diseñador de juegos aclamado mundialmente Reiner Knizia. En Age of War tus compañeros y tú interpretáis el papel de daimyos rivales que compiten para derrotar a sus oponentes y unificar todo Japón bajo un mismo estandarte.
Crazy Coconuts es un juego de destreza basado en "El Rey de Mono" de la mitología china. En el juego, los jugadores colocan cocos en sus monos y los lanzan hacia un campo de vasos que está en medio del área de juego con la intención de meter canasta. El primer jugador que consiga apilar 6 vasos en una pirámide en su tablero de juego será el ganador. Un divertido party game para toda la familia.