INCLUYE LOSETAS CORREGIDAS
Crown of Emara es un juego de mesa que combina hábilmente las acciones de cartas con las acciones de movimientos de trabajadores, lo que permite a los jugadores planificar sus turnos cuidadosamente durante su tiempo de inactividad. Los dos consejeros disponibles para cada jugador se mueven en dos rondeles separados, lo que requiere que los jugadores optimicen cada movimiento. Además, dos tracks de puntuación conducen a un estilo de juego multidimensional, ya que solo la puntuación más baja cuenta para la victoria y, por lo tanto, ambos deben avanzarse por igual.
Corren buenos tiempos en el pequeño reino de Emara: durante el reinado del rey Thedorius el sabio, las guerras, los levantamientos y otros inconvenientes se convirtieron en algo del pasado. Thedorius siempre se preocupó más por el bienestar de sus súbditos que por el poder o la riqueza. Por lo tanto, solo el noble que es capaz de cuidar a los ciudadanos de Emara, así como Thedorius lo hizo, se convertirá en el sucesor de Thedorius y llevará la Corona de Emara.
Para probar las habilidades de todos los aspirantes, Thedorius y sus consejeros cuestionan el uso práctico: quienquiera que pueda persuadir a la mayoría de los ciudadanos recién llegados a la capital para que respalden su reclamo se convertirá en el futuro rey de Emara. Para lograr esto, los jugadores deben atender las necesidades de los ciudadanos y, lo que es más importante, ofrecer viviendas adecuadas para todos. Esto significa que promover las actividades de construcción en la ciudad será una de las principales tareas de los candidatos.