Yggdrasil Chronicles es un juego de mesa cooperativo inmersivo y cautivador que reinterpreta de forma lúdica la mitología nórdica. Un sistema de juego innovador que invita tanto a la negociación como a la iniciativa personal. Contrarresta las amenazas específicas de cada saga del Ragnarök. Mejora tus habilidades divinas en una campaña rejugable de 6 escenarios.
Por supuesto, puedes jugar partidas sueltas, adaptando fácilmente el arranque de estas al número de jugadores involucrados. ¡Incluso puedes jugar solo, siguiendo las indicaciones de las instrucciones! También podéis jugar el modo avanzado, que te da acceso a disfrutar algunas de las opciones más completas, pero sin que tengas que conservar una continuidad entre las partidas.
Pero la verdadera experiencia de jugo de Yggdrasil Chronicles es su fantástica campaña, que pone en juego el Ragnarök al completo. Se trata de jugar al menos 6 partidas, al menos una por cada saga, con una narrativa continúa. Es decir: el resultado de uno de los escenarios afecta al resto de los juegos, y las habilidades de cada Dios aumentan con cada Saga.
Para ello utilizamos dos mecanismos: las Tablas de Experiencia (en el dorso de cada tarjeta de Héroe), donde se nos indica como progresa nuestro héroe de aventura en aventura, y los componentes adicionales que hay que ir añadiendo enemigos y contadores que representan el progreso del evento.
Por supuesto, la capacidad de progresión funciona en ambos sentidos: si uno de los mundos es destruido en una de tus partidas, este seguirá así y los villanos estarán más cerca del cumplir sus diabólicos objetivos. Puede que obtengas nuevos poderes, pero eso no significa que las cosas vayan a ser más fáciles.
Cada capítulo de la campaña es llamado “Saga”, y consta de varios escenarios diferentes. Todos están detallados en el Libro de Sagas, donde no solo encontrarás las reglas que cambian entre cada episodio: también hay arte evocador y textos que te ayudarán a inspirarte.