Finalmente ha llegado tu día: ¡un famoso aventurero te ha contratado para ser su escudero! Cuando tu héroe completa misiones, derrota a los malos y toma todo el crédito, ¡también gana el botín, que obtienes el gran honor de llevar!
Squire for Hire es un juego de cartas de administración de inventario, que cuenta con 18 cartas en donde colocar fichas.
Los jugadores compiten para obtener la bolsa de artículos con la puntuación más alta para su héroe al final del mazo de historias.
Cada jugador asume el papel de un escudero al azar, turnándose para completar las cartas de historia y agregar botín a su bolsa para obtener puntos.
Puede completar las cartas de historias de una de dos maneras:
1) Tener suficiente valor de artículo (el número combinado de espacios que ocupa un tipo de artículo en su bolsa)
2) Usar un artículo (cubrir un artículo en su bolsa con una nueva tarjeta de botín ) Si puedes completar una carta de historia, puedes elegir una de las dos cartas de botín para agregar a tu bolsa. Para hacerlo, al menos un elemento completo debe colocarse dentro de los cuadrados vacíos o completos.
Puede cubrir cualquier cantidad de otros artículos en su bolso siempre que esté cubierto todo el artículo.
Una vez que todas las cartas de historia se han agotado, los jugadores suman sus puntuaciones y agregan 1 punto por cada artículo regular, 1 punto por cada par de artículos idénticos uno al lado del otro, y puntos adicionales por las condiciones que se cumplan en su tarjeta de escudero.
Los elementos basura visibles reducen su puntuación en 1 punto cada uno, ¡así que cúbrrlos siempre que sea posible!
También puedes jugar solo para superar tu propia puntuación más alta con todas las cartas.