INCLUYE MANUAL IMPRESO EN CASTELLANO
El 10 de junio de 1940, el líder fascista italiano Benito Mussolini estaba convencido de que había llegado el momento de entrar en la guerra junto al bando alemán antes de que esta finalizase y Alemania se llevase toda la gloria.
La Italia fascista no estaba preparada para una Guerra Mundial, pero Mussolini pensaba que el conflicto sólo se prolongaría durante algunas semanas y que unas cuantas miles de bajas italianas le proporcionarían alguna credibilidad en la futura Conferencia de Paz.
Sin embargo, tan pronto como las tropas italianas cruzaron la frontera francesa, se encontraron con la determinación y férrea resistencia del Ejército Transalpino francés.
Incluso lo peor estaba por llegar cuando el Ejército italiano atravesó la frontera egipcia para enfrentarse con la Fuerza del Desierto británica, bien preparada y motivada; por su parte, la idea de invadir Grecia a través de Los Balcanes no resultó tan sencilla como en principio pareciera.
Solamente gracias al mayor compromiso de Alemania en el Mediterráneo dichas operaciones se inclinaron del lado del Eje, al mismo tiempo que el nombre de Rommel se convertía en leyenda. Se ha dicho que debido a la ayuda que prestó a los italianos en Los Balcanes, Alemania desvió un esfuerzo bélico más que necesario en Rusia sembrando la semilla de la derrota del Eje en el Este.
Sin embargo, tan pronto como América hubo entrado en la guerra tras el ataque japonés de Pearl Harbor, el destino del Eje estaba escrito en piedra y la derrota era sólo cuestión de tiempo.
Blocks in Afrika es un juego de mesa de simulación sobre la Segunda Guerra Mundial a nivel operacional que recrea las batallas decisivas que se desarrollaron en el desierto durante el conflicto.
Aunque se basa en batallas y eventos históricos, los jugadores al mando de los dos bandos pueden modificar el curso de la guerra y su desenlace. El juego se recomienda para dos jugadores pero, debido a la Niebla de Guerra, también es apto para el juego en solitario.
Escala:
Un hexágono se corresponde aproximadamente con 44 millas (70 Km).Un turno de juego representa 1 mes.
Una unidad a fuerza completa constituye una formación militar principal (normalmente un cuerpo) de unos 30.000 hombres, 300 tanques o 300 aviones – dependiendo del tipo de unidad, equipamiento, nacionalidad, etc.
Juego en Equipo. Los escenarios de BLOCKS IN AFRIKA realmente no están diseñados para ser jugados por más de dos jugadores, pero cuando se combina BLOCKS IN AFRIKA con BLOCKS IN THE EAST y BLOCKS IN THE WEST en uno de los cuatro escenarios de siete turnos de BLOCKS IN EUROPE o la CAMPAÑA DE 1939 de 76 turnos, pueden participar en el juego hasta 5 jugadores.
Juego en Solitario. Debido a la Niebla de Guerra y los cientos de unidades que hay sobre el mapa (sobre 900 – cuando se juega BLOCKS IN EUROPE), un jugador en solitario actúa como aquél que juega al ajedrez consigo mismo y puede crear grandes planes estratégicos para ambos bandos, siempre tratando de hacer lo mejor posible para cada facción.
Escenarios:
• BIA1: Operación Exporter [1] Junio – Julio de 1941
• BIA2: Levantamiento en Oriente Medio [2] Mayo – Septiembre de 1941
• BIA3: Operación Compass [3] Noviembre de 1940 – Marzo de 1941
• BIA4: La Rata del Desierto [4] Abril – Agosto de 1941
• BIA5: El Alamein [5] Octubre de 1942 – Febrero de 1943
• BIA6: Tobruk [6] Junio – Octubre de 1942
• BIA7: Punta Stilo [1] 9 Julio de 1940
• BIA8: Capo Matapan [1] 28-29 de Marzo de 1941
• BIA9: Capo Teulada [2] 27 de Noviembre de 1940
• BIA10: Convoy Harpoon 21 de Junio de 1942
BLOCKS IN AFRIKA se puede combinar con BLOCKS IN THE EAST y BLOCKS IN THE WEST para jugar uno de los cuatro escenarios de siete turnos de BLOCKS IN EUROPE o la pantagruélica CAMPAÑA DE 1939 de 76 turnos de duración.