Monopoly Señor de los Anillos - edicion en castellano es un juego de...
Monopoly One Piece - edicion en castellano es un juego de mesa de...
Monopoly Star Wars El Lado Oscuro - edicion en castellano es un juego de...
Cafe: Carta Promo LVIV es un accesorio para el juego de mesa Café que...
Knight Tales: Last Stand es una expansión para el juego de mesa Knight...
JMR0634438583042
1212: Las Navas de Tolosa es un juego de mesa asimétrico en el que dos jugadores se enfrentan tropas almohades y cristianas reviviendo la emblemática batalla de la Reconquista. Con unas partidas rápidas y un despliegue sencillo, en poco tiempo decidirás el destino de la batalla.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Al comprar este producto puede obtener hasta 2 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 2 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,40 € .
1212: Las Navas de Tolosa es un juego de mesa asimétrico en el que dos jugadores se enfrentan tropas almohades y cristianas reviviendo la emblemática batalla de la Reconquista. Con unas partidas rápidas y un despliegue sencillo, en poco tiempo decidirás el destino de la batalla.
Tras la derrota de Alarcos en 1195, el reino castellano perdió el control sobre los valles del Guadiana y el Tajo, llegando incluso a peligrar la ciudad de Toledo ante el avance almohade. Tras años de inestabilidad, Alfonso VIII por fin reorganizó su ejército y planeó su venganza, consiguiendo que el Papa declarara como cruzada su ansiado enfrentamiento con los musulmanes. Finalmente, en 1212, las tropas cristianas de Castilla, Aragón y Navarra, apoyadas por las órdenes militares y numerosos caballeros de otros reinos, se enfrentaron en una batalla campal contra una fuerza almohade muy superior en número a la suya en la que sería conocida como la batalla de Las Navas de Tolosa. Hoy puedes ponerte en la piel de esos aguerridos combatientes y escribir de nuevo su historia.
El juego básico funciona con una baraja de 9 cartas en las que aparecen valores diferentes para cada bando. Estas cartas se utilizan para determinar la iniciativa, como puntos de acción y también para resolver los combates.
Los jugadores empiezan cada ronda con 3 cartas en su mano. Juegan primero una de sus cartas como iniciativa para determinar quién actuará primero durante la fase de puntos de acción. Tras esto, los jugadores irán alternándose para jugar sus dos cartas restantes como puntos de acción.
Aunque las acciones son similares para ambos bandos, tienen costes y efectos diferentes según el bando que las realice. Por ejemplo, los ataques de infantería cristiana cuestan 2 puntos de acción y suman 2 al resultado de la carta utilizada para resolver el combate, mientras que los ataques de infantería musulmana cuestan solamente 1 punto de acción, pero sufrirán en cambio un -1 al resultado, causando generalmente menos daño.
Aunque pequeño en tamaño, 1212 Las Navas de Tolosa integra a la perfección el tema en un número reducido de componentes, haciendo especial hincapié en la asimetría de los bandos para revivir las diferentes estrategias que tuvieron lugar en la batalla que cambiaría el rumbo de la Reconquista.
Además, en el modo avanzado algunas de las unidades del tablero están ligadas a eventos que jugamos con una carta, por lo que adquieren especial relevancia, tal como ocurría con los líderes en las batallas medievales.
Número de jugadores: | Para 2 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 45 minutos |
Edad mínima recomendada: | 12 años |
Tipo: | Juego de tablero |
Género: | Estrategia |
Idioma: | Español |
Marca: | Draco Ideas |
Muy divertido
Fácil de jugar y divertido. Un wargame que se juega en un ratito, y que pica. Luego como tiene cartas avanzadas puedes añadirle más estrategia, pero vamos, que tienes partidas para rato.
Genial para inicarse
Un wargame reducido casi a su mínima expresión. Todo simplificado pero con ese aroma a enfrentamiento que siempre gusta. Buena producción, cartas chulas, ilustraciones a la altura, y mecánicas sencillas que funcionan a las mil maravillas. Siempre jugamos dos partidas cambiándonos de bando, porque al ser asimétrico, es distinto el modo en el que tienes que plantear tu estrategia. Genial para iniciarse en el mundo wargamero.
2 Valoración(es)