Categorías

XCOM Ampliar

XCOM

En XCOM: el juego de tablero, la invasión alienígena ha comenzado. Como jefe del XCOM tu trabajo es destruir OVNIs, investigar tecnologías alienígenas, descubrir los planes de invasión alienígenas y encontrar algún modo de rechazar a los invasores.

Más detalles

Disponibilidad: 48 HORAS

52,76 €

-12%

59,95 €

XCOM: el juego de tablero es un juego de mesa cooperativo de defensa global para 1–4 jugadores.


Al mando de la organización militar de élite conocida como XCOM, tus amigos y tú debéis encontrar algún modo de repeler una invasión alienígena en aumento. Mientras aparecen OVNIs en órbita y el pánico mundial amenaza con socavar los gobiernos de cada país, la aplicación complementaria gratuita del juego y las mecánicas de dados de tentar a la suerte te sumergen en la tensión y la incertidumbre de una desesperada guerra contra un enemigo desconocido.


Eres la última esperanza de la humanidad...

Debes tener éxito donde otros han fallado



El aspecto más notable de XCOM: el juego de tablero es cómo incorpora una aplicación complementaria gratuita en su sistema de juego. Es fácil acceder a ella, ya que está disponible como herramienta online y como aplicación descargable.


Durante tus partidas, la aplicación aumenta el suspense, ya que coordina la invasión alienígena y permite una estructura de turnos dinámica, algo que sería imposible sin ella.


En XCOM: el juego de tablero, la invasión alienígena ha comenzado. Los primeros encuentros sólo han servido para demostrar que los ejércitos del mundo se ven claramente sobrepasados. El pánico genera disturbios, y los gobiernos se esfuerzan por mantener el control. La civilización humana está al borde del colapso...


Como jefes de departamento de XCOM, tus amigos y tú debéis triunfar donde los ejércitos del mundo han fallado. Estás al mando de los miembros de élite de una organización militar internacional financiada por una coalición secreta. Tu trabajo es destruir OVNIs, investigar tecnologías alienígenas, descubrir los planes de invasión alienígenas y encontrar algún modo de rechazar a los invasores. Y todo esto mientras evitas el colapso de los gobiernos que financian en secreto tu organización, y debes darte prisa. El tiempo no está de tu parte.


Cada partida de XCOM: el juego de tablero requiere la cooperación de los cuatro jefes de departamento de XCOM: el Comandante, el Científico jefe, el Jefe central y el Líder de pelotón. Tanto si juegas en solitario, como con un amigo o con tres, siempre debes incluir los cuatro roles. Cada jefe de departamento se encarga de un conjunto de responsabilidades concreto, y cada uno es vital para la defensa del mundo.


Comandante

El Comandante es responsable de gestionar el presupuesto de XCOM, y debe tener la suficiente previsión para saber cuándo es el mejor momento para acceder a los fondos de emergencia de la organización y cuál es la mejor forma de distribuirlos.

Además, el Comandante debe tomar difíciles decisiones sobre dónde asignar la limitada cantidad de Interceptor de XCOM en la defensa global. Allí donde asignes tus Interceptor, tendrás la oportunidad de destruir OVNIs y ralentizar la propagación del pánico. Allí donde no asignes tus Interceptor, el miedo y la preocupación tendrán vía libre.


Científico jefe

Para que XCOM y tú tengáis alguna posibilidad de rechazar con éxito a los invasores alienígenas, hará falta una mejor tecnología. Las responsabilidades del Científico jefe incluyen estudiar tecnología avanzada, aprender a manejarla, crear mejores armas y blindajes y equipar al resto de la organización con las herramientas que necesitan para sobrevivir.

Pero sólo hay un número limitado de científicos que tengan la formación y el intelecto necesarios para diseccionar, analizar y replicar rápidamente la tecnología alienígena. Por lo tanto, parte de tu trabajo como Científico jefe es no sólo decidir cómo dirigir la investigación de la organización, sino también dónde asignar las prioridades, enviando más científicos a los proyectos que decidas que serán más útiles en la guerra.


Jefe central

El Jefe central sirve como enlace de comunicaciones entre XCOM y el mundo exterior. Esto significa que manejas la red de satélites de la organización, y tu trabajo es asegurarte de que la organización esté alerta ante amenazas potenciales, que sus distintas secciones se comuniquen y coordinen sus esfuerzos, y lograr sabotear tantas transmisiones alienígenas como puedas.

Si tienes éxito, reducirás la cantidad de OVNIs que hay en órbita. Si fracasas, sufrirás vacíos de comunicaciones que te obligarán a actuar a ciegas en mitad de la mayor guerra que jamás haya conocido la Tierra.

Además, el Jefe central comunica a los demás jugadores toda la información de la aplicación digital del juego. El reloj siempre está en marcha, así que es vital compartir toda la información pertinente de forma rápida y clara.


Líder de pelotón

En última instancia, XCOM necesita efectivos terrestres para enfrentarse a los invasores alienígenas, y el trabajo del Líder de pelotón es asegurarse de que las tropas adecuadas emprenden las misiones correctas. A medida que la invasión aumenta, debes formar equipos de asalto para enfrentarte en combate a los alienígenas.

Tendrás que asignar soldados para defender la base de XCOM y a la vez atacar, buscando un equilibrio eficaz. Si tu base cae, tú también. Y la Tierra.

Pero también necesitas tener éxito en las misiones para ganar. Cada misión que completes te acerca a descubrir un medio para asestar un golpe fatal contra los invasores alienígenas.


Para enfrentarte a un enemigo desconocido, debes mejorar tus tropas

Mientras tus amigos y tú os sumergís en vuestros roles como jefes de departamento de XCOM, la invasión alienígena sigue aumentando. XCOM: el juego de tablero incorpora el uso de una aplicación complementaria digital gratuita que puedes descargar o a la que puedes acceder online. Al coordinar actividades alienígenas en tiempo real, esta aplicación aumenta la tensión dramática del juego y sus cualidades inmersivas.


En cada ronda, la aplicación registra el tiempo que has asignado para responder a cada tarea, lo que te obliga a pensar rápido y a medir las implicaciones estratégicas de tus decisiones. Sin embargo, la aplicación hace mucho más que simplemente llevar la cuenta del tiempo. Su diseño está integrado en el sistema de juego, por lo que permite un plan de invasión alienígena cambiante y una estructura de turnos dinámica.


Dos OVNIs aparecen en Norteamérica y Sudamérica


Cuando empiezas una partida de XCOM: el juego de tablero, la aplicación selecciona al azar uno de los cinco planes de invasión distintos. Estos planes representan diferentes estrategias globales que los alienígenas podrían emplear para enviar a sus fuerzas contra los distintos continentes de la Tierra, crear catástrofes o atacar tu base en respuesta a tu resistencia.


Cada plan de invasión establece un patrón para el uso táctico que hacen los alienígenas de tres elementos del juego distintos: OVNIs, crisis y enemigos asignados para asaltar el cuartel general de XCOM.


En cada ronda aparecerán OVNIs en órbita, flotando sobre los continentes del mundo. Los OVNIs que no sean eliminados por tus Interceptor extenderán el miedo en los continentes que amenacen, y si dos continentes caen presa del pánico, tu organización perderá financiación, tus esfuerzos serán socavados, fracasarás en tu intento de proteger a la humanidad y perderás la partida.


Tres OVNIs terminan la ronda sobre África, aumentando el pánico en África tres niveles.


Una de las responsabilidades del Comandante es elegir a qué crisis deben responder las fuerzas de XCOM durante la partida. Sin embargo, la inteligencia artificial alienígena de la aplicación es quien determina cuántas crisis estarás obligado a resolver. Cada crisis está representada por una carta del mazo de Crisis, y hará retroceder tus avances o acelerará la invasión alienígena y extenderá el pánico.


Mientras tus amigos y tú trabajáis para repeler a los invasores alienígenas, éstos están enviando tropas para encontrar y destruir la base de XCOM. Saben que tus tropas de élite y avances científicos presentan la única amenaza real a su invasión. Dependiendo del plan de invasión, la aplicación dedicará más o menos invasores alienígenas a la destrucción de tu base. Si tienen éxito, perderás.

Un Sectoide es generado en la base de XCOM


Además, la aplicación también te enseña a jugar con su modo Tutorial, y luego te permite elegir entre uno de los tres niveles de dificultad distintos: fácil, normal o difícil.


Una guerra desesperada requiere que tomes decisiones difíciles

Con la humanidad al borde del colapso, no tienes margen de fracaso.


Cuando formules tu respuesta a la invasión alienígena, tendrás que enfrentarte al enemigo en una fase de Resolución sin límite de tiempo. En ella, el sistema de lanzar dados y tentar a la suerte de XCOM: el juego de tablero refleja el peligro de tu situación. Tanto si estás resolviendo la defensa de tu base, atacando OVNIs o pasando la noche en vela en el laboratorio para mejorar tu tecnología, tendrás que tener éxito en varias tiradas de dados.


Tu reserva de dados suele ser igual a la cantidad de recursos que hayas asignado a la tarea. Por ejemplo, obtienes un dado por cada Interceptor que hayas asignado a combatir OVNIs con los que estén enfrentados, o un dado por cada científico que trabaje en la investigación que intentas completar. De igual modo, recibes un dado por cada soldado asignado a la defensa de tu base; sin embargo, lanzarás un dado adicional por cada soldado que haya recibido entrenamiento de oficial, y un dado adicional por cada soldado cuyas habilidades coincidan con las indicadas por los iconos del alienígena que intentas derrotar.

XCOM: el juego de tablero trae cuatro dados de XCOM y un dado de enemigos.

 


Cada tarea tiene un nivel de amenaza que empieza en “1”, y aunque lances toda tu reserva de dados de XCOM azules, siempre lanzas un solo dado de enemigos rojo. Mientras el resultado del dado de enemigos sea mayor que el nivel de amenaza actual de la tarea, puedes elegir volver a tirar todos los dados de tu reserva, tanto los dados de XCOM como el dado de enemigos. De esta forma, puedes seguir tu desesperada defensa de la humanidad mientras los alienígenas intensifican sus esfuerzos.

Puedes intentar las tareas varias veces, pero debes aumentar la amenaza de la tarea cada vez que lo hagas.


Cada vez que tientes a la suerte de esta forma, aumentas la amenaza de la tarea un nivel. Mientras el resultado del dado de enemigos sea mayor que el nivel de amenaza de la tarea, tus efectivos de XCOM seguirán en la brecha. Sin embargo, si el resultado del dado de enemigos es igual o menor que el nivel de amenaza actual, empezarás a sufrir pérdidas. Perderás soldados o Interceptor. Tus satélites podrían apagarse. Tus científicos sufrirán fatiga o sucumbirán ante enfermedades alienígenas y no podrán continuar hasta que se recuperen.


En XCOM: el juego de tablero las apuestas están en todo lo alto. Está en juego la existencia de la civilización humana. No hay margen de error, pero tendrás que saber elegir tus batallas. Y a veces, tendrás que tener el valor de aceptar tus pérdidas y continuar.

¿Podrás completar tu última misión y salvar a la humanidad?
El destino de la humanidad está en tus manos



Gracias a sus roles para los jugadores y a la aplicación complementaria gratuita,XCOM: el juego de tablero evoca todo el miedo, la desesperación y el heroísmo que conforman el núcleo de los famosos y galardonados juegos de ordenador y consola de XCOM. A la vez, te sumerge en una experiencia de juego totalmente única.

Destruye OVNIs. Investiga tecnología alienígena. Defiende tu base. Descubre los planes de invasión alienígenas. Si fallas, la humanidad estará condenada.



 

  • Número de jugadores: De 1 a 4 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 90 minutos
  • Edad mínima recomendada: 12 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Ciencia Ficción
  • Idioma: Español
  • Marca: Edge Entertainment