Juegos de Tablero

Novedades

Transporte
Cyclades Ver más grande

Cyclades

Cyclades  te lleva a costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía, bajo la mirada benevolente de los dioses.

Más detalles

49,95 €

Disponibilidad: EN REPOSICIÓN

    En Cyclades cinco polis griegas que se disputan la supremacía, que obtendrán al construir dos metrópolis. ¿Cómo? Hay tres estrategias fundamentales para conseguir metrópolis:

     

    -      Reuniendo 4 Filósofos

    -      Construyendo 1 edificio de cada uno de los 4 tipos que ofrecen los Dioses

    -      Arrebatarle la metrópolis a otro jugador

     

    Al comienzo de cada turno los jugadores cobrarán tantas dracmas como fichas de prosperidad controlen. En este momento cada jugador realizara una puja por las diferentes deidades. Una vez que las deidades han sido escogidas, cada jugador realizará la acción que corresponda a su dios en el orden que esté establecido en el tablero ese turno. Al final cuando todos hayan acabado, se verifica que ningún jugador haya ganado (consiguiendo dos Metrópolis) y si no es así, pasamos al siguiente turno.

     

    Además de esto en cada turno de cada jugador podrá adquirir una  ( o más, máximo de 3 en un turno) cartas de monstruo. Estas cartas tienen poderes diversos que harán que no podamos prever todo de forma total.

     

    Cyclades tiene 5 dioses los cuales nos ayudaran a ganar la partida. Cada dios tiene asignada una acción gratuita, una de pago y una ciudad para comprar. Las ciudades a excepción de la de Atenea también tienen un poder asignado.

     

     

     

    Zeus: Cuando cojamos a Zeus, tendremos  un sacerdote de forma gratuita. Pagando 4 monedas tendremos un segundo sacerdote. La ciudad nos permitirá comprar monstruos por una moneda menos. Los sacerdotes sirven para tener descuentos en las siguientes pujas, es decir, si tenemos 3 sacerdotes y pujamos 6 por un Dios sólo pagaremos 3, siempre el mínimo que pagaremos será 1.

     

     

     

    Ares: Cuando cojamos a Ares, tendremos un soldado de forma gratuita. Pagando 1 moneda más tendremos un segundo soldado, pagando 2 monedas más tendremos 2 soldados más y pagando 3 monedas más  podremos adquirir un tercer soldado. Además por una moneda más podremos mover nuestras tropas. La ciudad de Ares nos dará un punto extra para defender cuando nos ataquen de forma terrestre.

     

     

     

    Poseidón: Cuando cojamos a Poseidón, tendremos un barco de forma gratuita. Pagando 1 moneda más tendremos un segundo barco, pagando 2 monedas más tendremos 2 barcos mas y pagando 3 monedas podremos adquirir un tercer barco. Por una moneda más podremos mover nuestros barcos. La ciudad de Poseidón nos dará un punto extra para defender cuando nos ataquen a un barco adyacente a la ciudad.

     

     

     

    Atenea: Cuando cojamos a Atenea, tendremos  un filósofo de forma gratuita. Pagando 4 monedas tendremos un segundo filósofo. La ciudad no sirve para nada pero es necesaria comprarla para tener una ciudad de cada clase y poder llegar a la metrópolis. Juntando 4 sacerdotes tendremos una metrópolis sin la necesidad de tener ninguna ciudad previa.

     

     

     

    Apolo: Apolo sirve para generar riquesa, cuando nos toque activar Apolo colocaremos un marcador de prosperidad en una de nuestras islas y cobramos en ese momento una moneda (4 si sólo controlásemos una isla).

    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 90 minutos
    Edad mínima recomendada: 13 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Estrategia
    Idioma: Español
    Marca: Matagot