Categorías

Misión: Planeta Rojo Ampliar

Misión: Planeta Rojo

En el juego de mesa Misión: Planeta rojo, los jugadores asumen el papel de corporaciones mineras con destino a Marte en una época victoriana de estilo Steampunk. Los jugadores compiten por controlar tanto como puedan de Marte y sus recursos. Esta nueva edición mantiene la mecánica básica e incorpora actualizaciones realizadas por los diseñadores originales, Bruno Faidutti y Bruno Cathala.

Más detalles

Disponibilidad: 48 HORAS

43,96 €

-12%

49,95 €

misión planeta rojo


En el juego de mesa Misión: Planeta rojo, los jugadores asumen el papel de corporaciones mineras con destino a Marte en una época victoriana de estilo Steampunk.


En Misión: Planeta rojo de dos a seis jugadores compiten por controlar tanto como puedan de Marte y sus recursos. Esta nueva edición mantiene la mecánica básica e incorpora actualizaciones realizadas por los diseñadores originales, Bruno Faidutti y Bruno Cathala. Los astronautas pueden aterrizar en una nueva zona, la luna de Phobos, el Soldado puede transportar astronautas desde Phobos a cualquier parte de la luna, las misiones y descubrimientos han sido ajustados y hay nuevas cartas de acción y evento. Ahora el juego permite hasta seis jugadores y se ha añadido una variante para dos jugadores. Lo que es más, la estética victoriana steampunk ha sido actualizada con un nuevo diseño gráfico más contemporáneo.


misión planeta rojo


Mandar una expedición a Marte


La Tierra de la época victoriana necesita combustible, tierra y otros recursos naturales para poder sostener el rápido crecimiento de población y el desarrollo tecnológico. Por suerte, las sondas automatizadas enviadas a Marte han descubierto celerio, un mineral que produce mil veces más energía que una máquina de vapor, y sylvanita, el material más denso descubierto hasta la fecha. Lo más increíble es que las sondas han encontrado hielo que puede usarse para crear atmósfera, lo que permitiría colonizar Marte.


misión planeta rojo



El hielo y los minerales encontrados en Marte pueden convertir a tu corporación minera en inmensamente rica, si puedes llegar antes que tus competidores. Tienes diez rondas para mandar tus astronautas al espacio, ocupar las zonas del planeta más ricas en recursos y recolectar tanto celerio, sylvanita e hielo como sea posible. Tienes a tus órdenes a nueve profesionales. Cada  uno tiene habilidades especiales, desde ayudar a que tus astronautas viajen por Marte hasta destruir naves antes de que despeguen.


misión planeta rojo


Descubre los secretos del planeta rojo


Hasta que los astronautas llegan a Marte, ni tus oponentes ni tú sabéis exactamente dónde están los depósitos más grandes de celerio, sylvanita e hielo. Durante la partida tendrás tres oportunidades de ganar puntos al extraer el hielo y los minerales que encuentres. En esos momentos, la corporación con más astronautas en la zona extrae el mineral. Los científicos también pueden hacer descubrimientos únicos en el planeta rojo, como puede ser un depósito inagotable de mineral, o encontrar la primera muestra de vida más allá de la Tierra en forma de extraños líquenes. Estos descubrimientos pueden significar una increíble riqueza, convertir una zona en inhabitable o incluso mortífera. Las cartas de Descubrimiento se quedan boca abajo hasta el fin de la partida y solo un Científico puede mirarla. Probablemente ninguna corporación pueda conocer todos los secretos de Marte.


misión planeta rojo


Al comienzo del juego tienes una misión secreta para cumplir. Puede ser reunir más sylvanita que cualquier otro o distribuir a tus astronautas por todo el planeta para reunir información. También podrás conseguir otras misiones mientras avanza el juego. No es necesario completar la misión secreta para ganar, pero te dará puntos para sumarlos a los recursos que consigas.


Debilita a tus competidores


Tienes que mantener vigilada a tu competencia en esta intensa carrera por conseguir las riquezas del planeta rojo. Quizá incluso quieras usar algunos trucos sucios para estorbarles. Algunos personajes, como el Saboteador, te ayudan a evitar que los astronautas de los competidores lleguen a Marte. Si es necesario, incluso puedes usar a tu Soldado para eliminar a los astronautas que se interponen en tu camino hacia el éxito.


Los descubrimientos de tu Científico también pueden permitirte realizar acciones una vez que todos tus astronautas han llegado a Marte. Esa acción podría ser un movimiento sorpresa entre zonas, o ganar la habilidad de traer de vuelta a tus astronautas muertos como zombis espaciales, y usarlos para controlar una zona.


¡El planeta rojo te espera!


Una misión a Marte ofrece la oportunidad de explorar un mundo desconocido y hacerse inmensamente rico en el proceso. Hay muchos riesgos y las corporaciones mineras no se detendrán ante nada para ganar la carrera por el Planeta Rojo y sus recursos. Necesitarás planes con ingenio y trucos retorcidos para llegar el primero a la meta.



  • Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 60 minutos
  • Edad mínima recomendada: 14 años
  • Tipo: Juego de tablero
  • Género: Ciencia Ficción
  • Idioma: Español
  • Marca: Edge Entertainment