En el juego de mesa Tzolk’in el calendario maya somos una tribu maya que competirá por ser la más agraciada por los dioses. Es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con el principal atractivo visual de incluir un engranaje de seis ruedas dentadas.
En el juego de mesa Tzolk’in el calendario maya somos una tribu maya que competirá por ser la más agraciada por los dioses. Es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con el principal atractivo visual de incluir un engranaje de seis ruedas dentadas. La rueda más grande marca el paso de los turnos de la partida y hace girar al resto de ruedas, que contienen las posibles acciones a realizar por nuestros trabajadores. Unas están orientadas a producción, otra a comercio, otra a tecnologías y otra a puntos de victoria.
La gracia del juego es colocar los trabajadores sobre las ruedas dentadas y, a medida que van rotando, efectuarán unas acciones y otras cuando los retiremos. Además, con el paso de los turnos y el girar de las ruedas, estas acciones mejoran, lo que supone un continuo dilema entre aguantar los trabajadores más tiempo o recuperarlos para disponer antes de sus beneficios.
Mecánica muy sencilla: o colocas trabajadores sobre las ruedas, o los recoges y haces su acción. Cuantos más coloques de golpe, más te cuesta. Cuanto más tardes en retirarlos, mayor su beneficio.
A pesar de su sencillez, la toma de decisiones es dura: ¿coloco muchos trabajadores pagando más o voy poco a poco? ¿los recupero todos o recupero sólo éstos y aguanto el resto? ¿avanzo el track tecnológico de producción o el religioso? ¿subo escalones en el templo o construyo edificios?
Riqueza de acciones que ofrece varios caminos, diferentes estrategias.
Varios aspectos a vigilar: prever las futuras acciones, posición de los trabajadores de los demás jugadores, satisfacer la ronda de alimentación… Requiere saber anticiparse.
Bastante rejugable porque cada jugador comienza la partida con recursos diferentes que recibe al azar; elige unos y descarta otros. Además hay monumentos y edificios que varían.
Reglamento perfectamente explicado y ordenado.
Explicación relativamente corta, sencilla, y nada tediosa.
Iconografía magnífica: los símbolos son muy intuitivos y apenas se necesita consultar el reglamento una vez leído.
Materiales de gran calidad. Cartón muy grueso. Tablero muy bonito, muy colorido. El plástico de las ruedas es muy decente y nada endeble.
Tzolk’in es un gran juego, con una toma de decisiones interesantísima.
Puntuación
Sara17/05/2018
Original y bonito
Me gustan mucho los juegos de gestión de recursos y este es muy bonito y muy completo. Tiene varias estrategias y es muy importante no dispersarse. Las 4 rondas pasan mucho más rápido de lo que parece y hay que saber gestionar bien las acciones a largo plazo.
1 de cada 1 usuarios encontró este comentario útil.
A todo tren es un divertido juego de cartas donde los jugadores son operadores de trenes , construyendo trenes con la combinación correcta de vagones de mercancías que necesitarán para completar los contratos de entrega antes que tus oponentes. Equilibra las necesidades de tu tren, aprovecha los beneficios al cargar los trenes y conviértete en el mejor operador de tren.
Arquitectos del Reino del Oeste es un juego de mesa ambientado en el imperio Carolingio en donde los jugadores se convierten en arquitectos reales que tratarán de impresionar al rey a base de construir edificios en sus nuevos terrenos.
Los viajes de Marco Polo es un juego de 2-4 jugadores de los autores del aclamado TZOLK'IN . Vive un viaje inolvidable por la ruta de la seda, visita Mesopotamia o Jerusalem, pero no te olvides de ganar dinero, cumplir contratos y obtener el favor del Khan.
Alquimistas es un juego de tablero que pone a los jugadores en la piel de un alquimista, que deberá mezclar todo tipo de sustancias para dar con la poción correcta. ¿Qué pasará si mezclamos pluma de cuervo con sapo? ¿Y si mezclamos raíz de mandrágora con escorpión?
Root: Pack Vagabundo es una expansión para el juego de mesa Root con la que podrás mejorar tu juego Root con siete figuras de Vagabundo distintas y personalizadas, y además tres nuevos Vagabundos que te permitirán añadir aún más profundidad a esta facción.
Consigue tus Zacachips y disfruta de 56 cubitos de madera en 7 colores diferentes , que te ayudarán a añadir nuevos colores a tus juegos o reponer sus cubitos desaparecidos.
Fabulas de Peluche: Oh Hermanito es una expansión para el juego de mesa Fábulas de Peluche con la que podrás vivir nuevas aventuras . Años después de la historia original, un nuevo hermanito llega a la familia, trayendo dos compañeros de juguete propios: Pokey el unicornio , un peluche leal, y el musculoso Manny , una figura de acción de segunda mano testaruda.
Consigue tus 5 5 Fundas Protectoras Zacatrus Europea Estandar Premium- Tamaño 59 x 92 MM 125% más gruesas, que protegerán tu preciado juego de las inclemencias del tiempo y los amigos.
En Terra Mystica gobernaremos a una poderosa facción que tratará de transformar el terreno que la rodea para poder expandirse y conseguir beneficios para construir edificios que otorgarán a los jugadores una mayor cantidad de ingresos en cada ronda.
Las facciones otorgarán diversas habilidades especiales que ayudarán a los jugadores a dominar el terreno para hacerse con la victoria.
Expande tu copia de la segunda edición del juego de mesa Las Mansiones de la Locura con la expansión Más allá del umbral . Esta caja contiene investigadores adicionales, módulos de tablero, un nuevo monstruo, acceso a dos escenarios exclusivos y los componentes necesarios para que los investigadores se enfrenten al omnisciente Yog-Sothoth.
¿Quieres ganar dinero con la electricidad? ¿Forrarte gracias a la energía eléctrica? ¡Pues es una idea excelente!
Compite con tus amigos y conviértete en el empresario energético del año con ¡Alta Tensión! Un juego de estrategia y planificación de alto voltaje.
Ultimate RailRoads es un juego de mesa en su edición más completa publicada hasta la fecha del multipremiado título Russian Railroads, que incluye el juego base sus expansiones además de más contenido.
Gran Hotel Austria es un juego de mesa de gestión de recursos en el que los jugadores tratan de convertir una pequeña cafetería en un gran Hotel. Para ello, tendremos que satisfacer las exigencias de los clientes, preparar habitaciones, contratar personal y conseguir alimentos y bebidas entre otras cosas.
En el juego de mesa Le Havre nos convertimos en marineros encargados de gestionar las mercancías que llegan al puerto de Le Havre. Para ello, podremos construir edificios, transformar el hierro en acero o construir barcos. El jugador que amase más dinero ¡será el ganador de la partida!