Alien Café es un juego de mesa para niños en el que tendremos que cooperar si queremos ganar, pero, además, tendremos que demostrar nuestra velocidad ya que, tendremos que conseguir antes de que termine el tiempo, entre todos, 40 puntos para triunfar y ser el mejor camarero galáctico. Diversión y aprendizaje todo en uno.
Preparación de la partida: Cada jugador coge un tablero. El reloj de arena se coloca en el centro junto con las dos bolsas. Dentro de la bolsa amarilla se encuentran todas las fichas con los diferentes camareros aliens y dentro de la roja todas las fichas con los productos del restaurante: hamburguesas, batidos y helados. Antes de empezar, se reparten 3 fichas al azar a cada jugador, que colocará delante suyo boca abajo.
Jugar es muy sencillo: Somos camareros de Alien Café, el restaurante más famoso de comida rápida de la galaxia. Entre todos los jugadores, ¡tenemos que conseguir mínimo 40 puntos para ganar!
Damos la vuelta al reloj y rápidamente cada jugador da la vuelta a sus 3 fichas e intenta colocarlas en las mesas de su tablero pero respetando las indicaciones de cada ficha porque el símbolo pequeño que se encuentra en cada una de ellas te dice qué ficha necesita tener al lado obligatoriamente (en horizontal o en vertical). Si no la tienes, no puedes colocarla. Cuando se hayan colocado, cada jugador puede coger una ficha más de una bolsa pero si no puede colocarla en su tablero tiene que cooperar y colocarla al tablero de otro jugador. Cuando el tiempo termina, sumamos los puntos ganados (fichas colocadas correctamente) y si conseguimos 40 o más ¡hemos ganado!