Es tiempo de cosecha y nuestroFrutalitoestá lleno de rica fruta. Pero un descarado Cuervo no deja de robarnos la fruta. ¡Es hora de que toda la familia coopere para salvar nuestra cosecha! Tendremos que estar atentos y trabajar en equipo.
El cuervo está muy hambriento, y a falta de manjares mejores ha decidido aprovecharse de nuestro árbol familiar para saciar su apetito. Está claro que la familia se unirá para impedir que el aprovechado pajarraco se salga con la suya. Hay que recolectar todas las cerezas del árbol para impedir que el cuervo llegue hasta ellas. Y hay que hacerlo rápido. Memoria, algo de suerte y trabajo en equipo… ¡y lo habremos conseguido! Vamos a salvar la fruta de nuestro Frutalito.
La propia caja del juego ejercerá de tablero, pues sobre ella están dibujadas las casillas por las que avanzará la figura de madera que representa al hambriento cuervo, y se situará el árbol que sostiene las cinco cerezas. Junto a la caja formaremos un “campo” con las losetas de flores de 5 colores. Tendremos 3 losetas por cada flor, y esconderán una imagen del cuervo (que le hará avanzar), una imágen de un animal dormido (que no ejercerá ninguna acción en el juego) y la imágen de una cereza (que nos permitirá recolectar una de las cerezas del árbol).
En cada turno, el jugador deberá lanzar un hermoso dado (por sus dimensiones) que será el que marque el color de la flor de la que podemos desvelar una loseta. De este modo cada jugador levantará una loseta y deberá ir recordando los resultados anteriores para no equivocarse ¡sólo en caso de obtener una cereza la loseta se retira! En los otros dos casos, la loseta vuelve a ocultarse.
Si logramos recolectar todas las cerezas antes de que el cuervo llegue al árbol habremos vencido. Y habrá sido una victoria de todos.
• ¿Qué ofrece a los niños..?
El Frutalito provocará emociones en vuestro hijo. No las temáis. Probablemente se muestre ligeramente frustrado si levanta una loseta con la imagen del cuervo, pero es nuestra labor demostrarle que podemos ganar a pesar de todo, y que si no, tampoco pasa nada ¡es un juego! Pero también disfrutaréis de su cara cuando logre recolectar sus primeras cerezas… ¡se vuelven locos de alegría! La victoria cooperativa siempre tiene un sabor especial.
• ¿Qué ofrece a los padres..?
Hay juegos que resultan educativos para los niños por su planteamiento jugable, en el que se preocupan por enseñar palabras, números, a sumar, restar, etc.. Otros, sin embargo, educan en cosas menos concretas. Este es el caso deEl Frutalito, un juego en el que los niños podrán aprender dos cosas que les ayudará a mejorar: memoria (y atención) y capacidad cooperativa.
Incluye: un cuervo, 1 tablero de juego, 12 frutas, 1 dado de color y símbolos, instrucciones del juego.
Spirits of the Forest es un juego de mesa de estilo abstracto y hermoso diseño que propone a los jugadores convertirse en curiosos serafines llegados de otra dimensión.
A través de una original mecánica de set collection, los jugadores irán recogiendo pequeños tesoros diseminados por el interior de un bosque místico. Allí tendrán que recoger gotas de rocío, telarañas, ramas, flores...
¡Con el juego Time's up Kids tendremos más tiempo y conceptos más sencillos! Objetos cotidianos, animales, profesiones... Cientos de temas a acertar, ¡y risas aseguradas! Disfruta ahora de toda la diversión de Time's Up! en un formato más sencillo, adaptado a niños a partir de 4 años.
Jungle Speed Kids es un juego de mesa para niños que adapta la versión de Jungle Speed para los más pequeños de la casa , permitiendo jugar con hasta tres niveles de dificultad diferentes .
Black stories junior: purple histories es un juego de cartas para toda la familia en el que entrarás en un mundo de formas retorcidas y de pérfidas brujas, pero también de seres mágicos, fascinantes criaturas y seductores vampiros. Se comportan de forma misteriosa y muchos tienen un auténtico problema. ¡Ayúdales a solucionarlo!
En A galopar , los jugadores llevan a sus caballos del campo a los establos . En turnos, los jugadores tirarán dos dados antes de decidir el que usarán. Tendrán que ir recogiendo los objetos y avanzando, el primero que llegue al establo, ganará. Un divertido juego de mesa para niños inspirado en los caballos de HABA
Dino de los números es un divertido juego de mesa para niños a partir de 3 años de Haba, en el que, mientras aprenden, tendrán que encontrar la cantidad correcta de objetos para cada número, y viceversa.
Jaipur es un juego de cartas para dos comerciantes experimentados. Es hora de hacerte con el control comercial de la ciudad y conseguir los ansiados sellos de excelencia al mejor comerciante. Maneja tus camellos a la perfección Compra, intercambia y vende para ser invitado a la Corte del Maharajá.
Mis primeros juegos: recoger y ordenar es un juego de mesa para niños de Haba en donde los jugadores tendrán que recoger y ordenar los juguetes con los que ha estado jugando el pequeño gato Tom .
¿Crees que serás capaz de cerrar la caja? Demuéstralo. Lanza los dados, suma los resultados y busca la mejor combinación de fichas para tumbar. Double Shutter es un juego de mesa que puede jugarse tanto en solitario como en modo competitivo. Aquel que consiga la puntuación más baja, será el ganador.
Celestia: un poco de ayuda es una expansión para el juego de mesa Celestia que permite a los pasajeros echarle una mano al capitán, pero recuerda que el engaño y los trucos sucios siguen muy presentes en el juego.
La Casa de Papel: El Gran Quiz es un juego de cartas de de 250 preguntas para demostrar que la serie de moda, La Casa de Papel , no tiene secretos para ti.
Lucky Jirafa es un juego de mesa para niños en el que tendrás que dar de comer a las jirafas más hambrientas que puedas imaginar. Los codiciados manjares cuelgan de las ramas más altas de los árboles… Por turnos, los jugadores destapan las fichas y las colocan en sus jirafas, ganando la que tenga el cuello más largo .
En el Laberinto Mágico los jugadores son aprendices de mago que tienen que encontrar los símbolos mágicos que les han pedido sus maestros. ¡Pero esto no será tarea sencilla! Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia y si chocamos contra un muro tendremos que volver al principio del laberinto. JUEGO DEL AÑO PARA NIÑOS 2009
El Frutal está rebosante de Cerezas, manzanas jugosas, peras y deliciosas ciruelas que cuelgan de los árboles. El cuervo lo sabe y procurará ser más rápido que vosotros . Un juego divertido en el que los más pequeños aprenderán a cooperar para poder ganar.
Todos los niños quieren asustar al fantasmita , pero hay que subir a una torre y La Escalera Encantada los espera. Únete a esta divertida carrera por la escalera encantada donde este adorable fantasmita, pondrá a prueba vuestra memoria , provocando sonrisas y sustos. ¡Buuu!