Quartino es un juego de mesa para niños en donde los jugadores tendrán que completar los objetivos que tengan en sus cartas de Quartino para poder ganar la partida.
PREPARACIÓN DEL JUEGO
Se coloca el tablero en el centro de los jugadores. Cada jugador coge un soporte y coloca 4 cartas. Se barajan las demás cartas Quartino y se colocan en un mazo boca abajo.
OBJETIVO Y DESARROLLO DEL JUEGO
El objetivo es ser el primero en realizar las combinaciones de colores de tus 4 cartas Quartino. Por tunos, cada jugador debe hacer los siguientes pasos: 1.Comprobar si en el tablero hay una situación de “4 colores” o de “columna”: si en su turno un jugador detecta que hay 4 fichas del mismo color en el tablero (no importa en qué posición estén), lo dice en voz alta y podrá colocar 2 fichas en vez de 1.
Para la situación de columna, consiste en que si un jugador en su turno percibe que hay una columna de 4 ó más fichas, lo dice, retira la columna y puede colocar 2 fichas más. 2. Si el caso nº1 no se ha producido, el jugador coloca una ficha de un color en el tablero: del color que quiera y en el sitio que quiera, también se puede colocar encima de otra ficha. 3. Realizar un Quartino: si realiza la combinación de una de sus cartas, la gana y se puede descartar de ella. Seguidamente, retira las 4 fichas del Quartino y puede colocar una nueva ficha en el tablero. Cuando un jugador ha realizado sus 4 cartas Quartino, ha ganado la partida