La Games Lair 600 es una caja multifuncional de calidad para una gran...
Super Kawaii Pets es un juego de cartas donde tienes que cuidar,...
Zombicide: Undead or Alive es un juego de mesa que lleva toda la acción...
JMR8421005001243
Praga Caput Regni es un juego de mesa que nos sitúa en la corte de Carlos IV donde, desde su corte, supervisa la construcción del puente sobre el río Moldava, la universidad y la catedral. Usa un innovador sistema de elección de acciones, gestiona tus recursos, consigue mayorías alrededor de las plazas y gana el favor del Rey.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Al comprar este producto puede obtener hasta 4 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 4 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,80 € .
Praga Caput Regni es un juego de mesa que nos sitúa en la corte de Carlos IV donde, desde su corte, supervisa la construcción del puente sobre el río Moldava, la universidad y la catedral. Usa un innovador sistema de elección de acciones, gestiona tus recursos, consigue mayorías alrededor de las plazas y gana el favor del Rey.
En Praga Caput Regni, los jugadores toman el papel de ciudadanos ricos que organizan varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Al expandir su riqueza y unirse a la construcción, ganan el favor del rey. Los jugadores eligen entre seis acciones en el tablero de juego - la "grúa de acción" - que están siempre disponibles, pero que están cargadas con un conjunto constantemente cambiante de costos y beneficios. Usando estas acciones, puedes aumentar tus recursos, mejorar la fuerza de tus acciones elegidas y construir la "Nueva Ciudad de Praga", el Puente de Carlos o las murallas de la ciudad. Puedes ganar acciones adicionales o incluso participar en la construcción de la catedral de San Vito.
Tendrás que descubrir las sinergias entre las acciones, cuidadosamente programadas, y las recompensas de la construcción de los proyectos cívicos, ya que todos los mecanismos encajan entre sí. Al final del juego, el jugador que más impresionó al Rey Carlos, se alzará con la victoria.
Número de jugadores: | De 1 a 4 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 90 minutos |
Edad mínima recomendada: | 12 años |
Tipo: | Juego de tablero |
Género: | Estrategia |
Idioma: | Español |
Marca: | Arrakis Games |
Muchas cosas a tenen en cuenta, gran juego
Muy buen título, con una gestión muy interesante, y con novedades estupendas, como esa mecánica de la grúa, que me parece una pasada. Tienes diversas posibilidades estratégicas que seguir y explorar a lo largo de las partidas, pudiendo llegar a la victoria intentando encontrar el equilibrio entre las diversas formas de hacer puntos, el camino real, los edificios, la construcción de tus losetas, etc. Un juego muy muy completo, con cierta dificultad, pero muy satisfactorio.
De lo mejor del año
Estoy seguro de que este va a ser uno de los mejores juegos del año. Presenta novedades interesantes, cosas muy muy curiosas como el modo de selección de acciones en la grúa, y luego un montón de posibilidades que hay que ir engranando para poder conseguir potenciar los puntos que podrás conseguir al final de la partida. Las reglas del juego tienen cierto nivel, yo diría que algo más allá de un euro medio, es exigente en sus posibilidades, y divertido en tanto en cuanto a esas mismas posibilidades que ofrece.
Genial Eurogame
Estupendo eurogame, uno de los títulos que seguramente subirán rápidamente en la bgg. Tiene algunos mecanismos distintos, que no había visto nunca, como el tema de la grúa, el como va girando, y el modo de ir seleccionando las acciones. Tendremos que gestionar nuestros recursos, intentando ir desarrollando distintas construcciones por un lado, que nos darán puntos muy interesantes, y por otro ir creando edificios alrededor de las plazas para ir creando mayorías. No diría que es duro, duro, pero si que requiere planificación y atención.
3 Valoración(es)