Baron Voodoo es un juego de mesa en el que unos fantásticos dados serán los protagonistas, aunque eso si, es un juego de dados en el que no se tiran los dados. Eres un Loa, un diosvudú que se convierte en el nuevo dios de la muerte en lugar del BarónSamedi, pero para tomar su puesto, tienes que atrapar a más almas en una noche que los otros Loa.
Baron Voodoo es un juego de mesa en el que unos fantásticos dados serán los protagonistas, aunque eso si, es un juego de dados en el que no se tiran los dados. Eres un Loa, un diosvudú que se convierte en el nuevo dios de la muerte en lugar del BarónSamedi, pero para tomar su puesto, tienes que atrapar a más almas en una noche que los otros Loa.
Para atrapar un alma, el mecanismo principal es fácil: mueve uno de tusdados (de tu color) para atrapar a otro dado. Pero después de esta acción, tienes un montón de posibilidadesopcionales que hacen el juego mucho más estratégico:
- Pagar una calavera para cambiar la cara del dado.
- Aplicar el poder de la cara de los dados.
- Pagar2cráneos para jugar un nuevoturno.
Creando combinaciones de dados en el mundo de los espíritus de tu tablero, podrás aumentar tu puntuación.
Como Loa, también tienes un poderespecial. Al principio o al final de tu turno, puedes aplicarlo gratis o pagar una calavera para aplicar el poder de otro jugador.
El juego termina cuando un jugador tiene 18, 15 o 12 puntos, dependiendo de la cantidad de jugadores.
Después de eso, todos los dados se bajan al mundo de los espíritus para ver las mayorías de cada color y comprobar ¡quién es el nuevo BarónSamedi y el ganador de la partida!
Puntuación
Arcano28/07/2021
Buen abstracto de dados
Me ha encantado. Un juego abstracto de estrategia directo, rápido y muy divertido. Me extraña que ninguna editorial española lo haya editora todavía, aunque bueno, solo depende del idioma el manual, por lo que no hay problema, y además tienes aquí un video para aprender a jugar jeje
Puntuación
Mari Carmen26/02/2021
Un abstracto diferente
Un abstracto muy curioso, con una producción más que correcta, con un puñado de dados personalizados, y un arte muy personal. Lo distinto que tiene es que los dados se van moviendo por una cuadrícula, pudiendo apilarse ( tres como máximo), y los vas consiguiendo para realizar acciones e incluso pudiendo gestionarlos, cambiando las caras. Nosotros lo hemos jugado de momento solo a 2, y creemos que funciona muy bien, por lo menos, en nuestro caso, nos hemos divertido mucho, y tiene su miga, que hay que darle bien al tarro en algunos momentos.
Puntuación
Kiko21/01/2021
Muy buen abstracto
El juego de dados en el que no se lanzan dados… Oye, con esa premisa tan rara, se esconde un juego abstracto con distintos niveles de dificultas, y varios caminos para hacerte con la victoria, teniéndote que adaptar en cada partida según la organización inicial de los dados. Producción estupenda, tema y arte simpaticón, divertido y sencillo de aprender, de enseñar y de jugar.
Alcachofas no, gracias es un juego de cartas en el que tendrás que crear y gestionar tu mazo de vegetales , ¡intentando deshacerte de las horribles alcachofas ! ¿Cómo es posible que a alguien le gusten las alcachofas ? Tanto si te gustan como si no, disfrutarás de este sencillo y divertido juego.
Dragomino es el nuevo juego de mesa familiar que nos llega de la mano del gran Bruno Cathala , autor de 7 Wonders Duels o Five Tribes entre otros. En esta ocasión, los más pequeños podrán disfrutar de esta accesible versión del aclamado Kingdomino, a la búsqueda de los preciados huevos de Dragón por todo el reino.
Pradera es un juego de mesa en el que tendremos que reunir colecciones y manejar nuestras cartas atentamente compitiendo por ser el más habilidoso observador de la naturaleza . Más de doscientas cartas únicas bellamente ilustradas con la técnica de la acuarela hacen de este juego algo único y sorprendente. Para ganar, colecciona cartas con las especies, paisajes y descubrimientos más valiosos.
Orchard es un juego de cartas y dados en solitario con el que podrás llenar esos tiempos muertos, con entretenidas partidas de apenas 10 minutos duración. El objetivo del juego es cosechar fruta (ganando puntos por ello) jugando y colocando las cartas para que tus árboles frutales se superpongan a otros ya existentes que den la misma fruta. Cuantos más árboles reúnas, más frutos recogerás.
Zumos: On the Rocks Edition es un juego de cartas en el que tendrás que reunir las frutas más sabrosas del mismo tipo para hacer zumos a tutiplén. Cuantas más frutas iguales consigas unir ortogonalmente , más puntos valdrá tu zumo . Juega bien tus cartas, y no te dejes exprimir .
Mazescape: Labyrinthos es un juego de mesa donde deberás tratar de salir de cada laberinto , tratando de descifrar los caminos correctos y aprovechar de recolectar diversos objetos antes de salir.
Palm Island es un juego de cartas que podrás llevar contigo y jugar en cualquier parte . Sentado, de pie, esperando, cabalgando, volando, relajándose, solo, o en pareja podréis jugar a Palm Island sin necesidad de mesa.
En el juego de mesa Vudú , los jugadores actúan como los hechiceros más perversos y maliciosos de todos los tiempos , deseosos por prevalecer sobre el resto, empleando sus maldiciones y magia negra ¡para hacer la vida imposible a sus adversarios!
Neta-Tanka es un juego de mesa que nos mete en la piel de la tribu Frostrivers . La tribu obedece las leyes de los Cuatro Ancianos , guiados por el venerable Neta-Tanka . Ha llegado la hora de designar un sucesor . Coloca a tus trabajadores y demuestra la capacidad necesaria de proveer a tu tribu para convertirse en el nuevo Neta-Tanka .