Lewis and Clarkes un juego de mesa de carreras que combina la optimización de recursos y la gestión de cartas. Vive el famoso viaje de estos dos aventureros y cruza EEUU de este a oeste ayudándote de indios y tramperos que te ayudarán a explorar más rápido.
El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón por 15 millones de dólares. Thomas Jeffer-son decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de Este a Oeste hasta la costa pacífica.
Imaginemos ahora que el presidente no envió una, sino varias expediciones para explorar el Salvaje Oeste. Cada jugador dirigirá uno de esos equipos. El objetivo de cada uno será atravesar el continente americano y alcanzar cuanto antes el Pacífico. La Historia únicamente recordará al primero que llegue.
Lewis and Clarkes un juego de mesa de carreras que combina la optimización de recursos y la gestión de cartas. Deberás, por tanto, gestionar tus recursos, tu Cuerpo Expedicionario y, sobre todo, colaborar con los indios y los tramperos que encontrarás por el camino para avanzar lo más rápidamente posible.
Cada jugador empieza la partida con un campamento base (varias canoas) que pueden transportar materiales e indios que nos ayuden en nuestra exploración.
Además, cada jugador empieza con un set de seis cartas (todos las mismas cartas aunque TODAS las cartas del juego tienen una ilustración diferente).
En su turno cada jugador DEBE (obligatorio) jugar una carta de su mano y realizar la acción. Para poder ejecutarla hay que jugar la carta que deseamos ejecutar y "darle fuerza", lo que significa que hay que gastar una carta de la mano para poder activarla.
Las cartas (y ese es uno de los aspectos fuertes del juego) tienen diferentes funciones en el juego: por un lado son acciones (todas las cartas permiten realizar una acción), por otro son energía (cada carta tiene una fuerza de uno a tres que sirve para activar la acción ejecutada ese número de veces) y por último, sirven para rebajar el coste de compra de cartas de encuentro (descartándolas sin opción de recuperarlas).
Así, la acción obligatoria consiste en jugar una carta de acción acompañada de otra carta (por el reverso) para determinar cuántas veces se ejecuta la acción.
Las acciones son básicamente:recolectar los diferentes tipos de recursos, conseguir productos avanzados (caballos y canoas) y avanzar nuestro meeple explorador en el mapa de exploración utilizando búfalos, caballos y canoas.
Tras jugar y activar la acción de una carta el jugador PUEDE (no obligatorio) comprar una carta de encuentro. Si así lo desea, paga su coste y la añade a su mano.
Por último, si lo desea, el jugador puede acampar. Establecer el campamento significa recuperar todas las cartas jugadas hasta el momento y avanzar el campamento hasta nuestra posición actual del explorador. Es decir, las cartas jugadas permanecen en la mesa y no pueden ser reutilizadas hasta que las recuperas a la mano una vez acampas.
¡No esperes más para vivir esta maravillosa aventura con Lewis & Clark!
Puntuación
Santi29/04/2021
Gran juego de gestión y carreras
Con una base de carreras, en la que tenemos que cruzar norte América, mezcla unas cuantas mecánicas para conseguir gestionar las acciones que te permitan avanzar en el track. Gestión de recursos unida a creación de mazos, o más bien de manos, pudiendo comprar cartas para conseguir poder realizar mas y mejores acciones. Muy interesante, muy divertido, y algo exigente a la hora de “montar” el mecanismo que te permita avanzar lo más rápido posible. Para mi un 10 de juego.
Puntuación
David Soto29/03/2021
Perfecta mezcla de mecánicas
Menos mal que ha vuelto a salir editado este juego, porque es un juego sensacional. Una carrera a través de Norte América con una gestión super tensa de recursos, e incluso con un deck building super interesante, que es, en realidad, el motor principal de acciones. Por si fuera poco, artísticamente es para quitarse el sombrero, con un trabajo de Vincent Dutrait sensacional.
Wildlands es un juego de mesa diseñado por Martin Wallace en donde los jugadores controlarán facciones rivales , cada una con su único mazo de cartas y que lucharán entre sí en el campo de batalla.
Lorenzo el Magnifico Big Box es un juego de mesa en el que cada jugador dirigirá una familia noble en la Florencia del Renacimiento, con la que deberá acumular fama y prestigio para ganar más puntos de victoria que los demás.
Wavelength es un juego de mesa social en el que dos equipos compiten para intentar “ leerse la mente ”. ¡Uno de los partys más esperados ! ¡Hay que encontrar la longitud de onda en la que funcionan los cerebros de nuestros competidores! Los equipos se turnarán rotando el dial de juego hasta donde creen que se encuentra el color de la respuesta. La emoción está asegurada.
Hero Realms es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores. El juego combina las mecánicas de construcción de mazos con el “combate” de los juegos de cartas coleccionables más tradicionales. Los jugadores podrán enfrentarse entre ellos y personalizar su mazo, para jugar como una de las profesiones clásicas de la fantasía épica.
Lok n Roll es un juego de dados y cartas para toda la familia , ligero y fácil de aprender a jugar, con un diseño muy cuidado y un precioso arte. Construye nuevas vías con las cartas , lanza los dados , y mucho cuidado con descarrilar . Además, si te apetece, podrás jugar en solitario con sus dos modos de juego.
Amoeba es un juego de mesa en el que los jugadores colocan sus losetas para construir las amebas más grandes , y luego, intentar reclamarlas colocando sus marcadores. Pero ¡cuidado! Ya que también podrán colocar fichas para dividirlas , reduciendo la puntuación de un oponente. Un juego fácil y sencillo, con una enorme capacidad de estrategia , donde la avaricia puede romper el saco… o la ameba .
Agrícola es uno de los juegos de mesa que más ha dado que hablar en los últimos años. En Agrícola tendremos que regentar una granja realizando todo tipo de actividades: construir graneros, labrar, sembrar, criar animales, mejorar nuestra casa y tener nuestra propia familia. ¡Conviértete en el mejor granjero con Agrícola!
Lords of Waterdeep es un juego de mesa de estrategia. Los jugadores asumen el rol de uno de los Señores Enmascarados de Waterdeep, gobernantes secretos de la ciudad. Recluta aventureros obteniendo las recompensas para incrementar tu influencia en la ciudad . ¿Conseguirás el control de la ciudad de Waterdeep?
Primer contacto es un juego de mesa en donde los jugadores r egresan a la época de los faraones y ayuda a los terrrícolas y a los extraterrestres a comunicarse entre sí .
Smart 10: Viajes es una expansión para el juego de cartas SMART 10 con la que podrás añadir nuevas preguntas a tus partidas relacionadas con el mundo de los viajes, países y otras culturas, para así seguir disfrutando de una experiencia de juego única y diferente.
Smart 10: Expansion 1 - Paquete de Ampliación es una expansión para el juego de cartas SMART 10 con la que podrás añadir nuevas preguntas a tus partidas y seguir disfrutando de una experiencia de juego única .
The Gallerist es un juego de Vital Lacerda, autor del juego Kanban. En este juego de mesa, los jugadores se convierten en galeristas que se encargan de promocionar artistas, confeccionar exposiciones, así como comprar y vender obras de arte.
En el juego de mesa Tzolk’in el calendario maya somos una tribu maya que competirá por ser la más agraciada por los dioses. Es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con el principal atractivo visual de incluir un engranaje de seis ruedas dentadas.
Bonfire es un juego de mesa creado por Stefan Feld . Encarnarás a un grupo de gnomos que se acercan a las ciudades en busca de la luz y la energía de los guardianes de la luz: debes visitar a los guardianes en sus islas sagradas y completar tareas que demuestren tu valía. Un juego muy diversificado y ambicioso que exigirá una estrategia sofisticada y adaptabilidad a corto plazo.