En el juego de cartas Saboteur,los jugadores se convierten en enanos buscadores de oro,que trabajan como mineros, excavando profundos túneles en la montaña en busca de tesoros, o... ¡en enanos saboteadores!, que obstaculizan la búsqueda del oro de los demás.
En el juego de cartas Saboteur, los jugadores se convierten en enanos buscadores de oro,que trabajan como mineros, excavando profundos túneles en la montaña en busca de tesoros, o... ¡en enanos saboteadores!, que obstaculizan la búsqueda del oro de los demás.
Los miembros de cada grupo deben apoyarse entre sí, aunque sólo pueden suponer cuáles el papel de los demás. Si los mineros consiguen crear un túnel hasta el tesoro, ganarán pepitas de oro, mientras que los saboteadores se irán con las manos vacías. Pero, si los mineros fallan, los saboteadores conseguirán el premio. Sólo cuando se reparta el oro se revelarán las identidades. Después de tres rondas, ¡el jugador con más pepitas será el ganador!
Tres tipos de cartas para intentar conseguir al tesoro y dos posibles personajes. El reparto de carta decidirá si eres enano buscador o enano saboteador, pero ninguno de tus adversarios conocerá tu identidad. Tan sólo tendrás tres rondas para acumular cartas de pepitas de oro y todo se decidirá según la gestión que hagas de las cartas de túnel y de acción.
Confía en tu instinto y alíate con el contrincante adecuado si no quieres que te saboteen la búsqueda del tesoro. Con la ayuda del camino que te marque la carta de inicio y las tres de destino, excava túneles con cuidado porque las trampas aparecerán por todos lados. Si estás perdido, el consejo de enanos socios es importante, pero nunca estés seguro de que te estén ayudando de verdad, ¿será quién dice ser? Duda hasta de tu propia identidad porque no olvides que la clave del juego es despistar. Despista a tu adversario, a tu aliado y, si lo consideras necesario, a ti mismo. No será una tarea fácil y en esta aventura te vas tropezar: un túnel sin continuidad, la herramienta que no es para reparar... No te preocupes, con las cartas de acción podrás levantarte.... o quizás no...
¿Te vas a desanimar en la primera ronda si no eres el que más pepitas de oro logra? Pero si hay otras dos rondas para remontar. ¿Qué enano eres? ¿Buscador? ¿Saboteador? ¿No lo tienes claro? Genial, vas a ganar.
Puntuación
Fernando 24/03/2024
Mi favorito de roles ocultos
Saboteur es mi juego de roles ocultos favorito. Si eres minero, tu objetivo será llegar a la pepita de oro con la que ganar puntos al final de la partida. Si eres saboteador, tu objetivo es que los mineros no lleguen. Trabaja en silencio y disimulando para no desvelar tu rol a tus compañeros y provocar la ira del resto de jugadores.
Puntuación
Chavo16/01/2022
Un filler con muy mala leche
Esto es un juegazo chaval. Se aprende en 5 minutos, y a los 10 te estás tirando de los pelos sospechando de que el resto de jugadores son unos sucios saboteadores y te están fastidiando los túneles. Divertidísimo par jugar con 4 o más jugadores. Lo mejor es ser el saboteador e intentar pasar desapercibido.
Puntuación
Nachete15/10/2021
Que mala leche tienen estos mineros
Muy divertido. Funciona a las mil maravillas con cualquier grupo de juego. Roles ocultos, desconfianza, picardía y risas más que asegurada… y puede que algo de mala leche jeje. Siempre me funciona, es muy divertido, y es un juego bien baratito.
Puntuación
Ignacio07/10/2021
Un gran filler
Uno de mis fillers favoritos, fácil de explicar, reglas sencillas, tiene su rollito de roles ocultos con ese pequeño minero traidor, y partidas rápidas, con cierta tensión y muchas veces, te hechas unas risas tremendas, sobre todo cuando pillas al saboteador ahí todo cantoso. Merece mucho la pena tenerlo en la ludoteca para rellenar cualquier momento.
Puntuación
PaulaChan24/09/2021
Super divertido juego de roles ocultos
La vuelta de un clásico, un juego muy muy divertido, con un gran peso de los roles ocultos. Es genial la sensación de saber que alguien te la puede estar jugando, pero no sabes con certeza quien es el puñetero saboteador. Desde luego lo que más mola es ser el malo, y tener que andar ahí con mucho cuidado liándola pardo, desviando túneles y haciendo las cosas mal aposta, pero protestando por no poder hacer nada mejor jejeje. Si lo pruebas, seguro que te lo pillas.
Club A: Jeff el Grumete es un juego de cartas en el que tendrás que ayudar al joven Jeff el Grumete a conseguir un tesoro y convertirse en un Capitán Pirata , resolviendo los diferentes problemas matemáticos que se encontrará en su camino. ¡ Aprender jugando es lo mas divertido!
Batalla de genios Estrellas es un juego de mesa de agilidad mental, planificación y visión espacial en el que tendrás que tirar los dados que te indicarán localizaciones y ser el más rápido colocando todas las piezas mientras evitas los bloqueadores. ¡Existen 165.888 combinaciones posibles! Resuelve los retos y completa la estrella utilizando tus once piezas .
Pradera es un juego de mesa en el que tendremos que reunir colecciones y manejar nuestras cartas atentamente compitiendo por ser el más habilidoso observador de la naturaleza . Más de doscientas cartas únicas bellamente ilustradas con la técnica de la acuarela hacen de este juego algo único y sorprendente. Para ganar, colecciona cartas con las especies, paisajes y descubrimientos más valiosos.
Narabi es un juego de cartas con el que tendrás que construir el mejor jardín Zen . Los misteriosos jardines de rocas japoneses están diseñados según unas reglas muy estrictas y a veces esto complica la tarea de componerlos...
Palabrea es un divertido juego de cartas para niños. Se el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color. ¡Sé el más rápido y conviértete en el SUPERPALABRERO!
Bang el juego de dados nos trae de nuevo el eterno combate entre la ley y los forajidos en el Salvaje Oeste, aunque ahora ¡será más cruento! ¿Serás lo suficientemente osado como para enfrentarte a los indios? ¿Tendrás el coraje de desafiar a la suerte? ¿Podrás desenmascarar y derrotar a los despiadados pistoleros que te rodean? ¡Toda la emoción de Bang!, ahora con dados!
Camel Up 2.0 es un juego de mesa donde nos convertiremos en miembros de la Alta Sociedad Egipcia con un único objetivo para divertirnos, apostar en nuestro hobby favorito ¡Las Carreras de Camellos! Dónde todo vale para convertirte en el más rico de Egipto.
En el juego de cartas Virus, tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. Contén brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y hazte con la victoria en Virus.
Hombres Lobo de Castronegro es un juego de cartas que simula el enfrentamiento entre el bien y el mal, entre los temibles licántropos y los temerosos aldeanos de Castronegro . Los aldeanos deberán superar su miedo para erradicar esta plaga de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda a sus últimos habitantes .
En Saboteur Deluxe estás en la mina buscando pepitas de oro. De repente, desaparece la luz y tu pico aparece roto. El Saboteur ha entrado en acción. Pero... ¿quién entre los jugadores es el saboteador?
¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan?
Hay quien dice que las judías son sólo simples vegetales pero... ¿Sabías una cosa? ¡Se equivocan!
Con las judías del juego de mesa Bohnanza se pueden ganar muchas monedas de oro ¡siempre y cuando se cosechen las judías adecuadas!