Tetrarchia es un juego de mesa donde los jugadores toman el papel de los 4 Emperadores, luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo.
Con reglas sencillas, el motor central conduce a partidas muy diferentes y finales sorprendentes. Se trata de una nueva edición del juego editado previamente por la editorial Nestor Games.
- Hasta 81 desafíos de dificultad, que definirás en la configuración inicial de la partida.
- Puedes combinar el juego con 5 variantes (incluyendo poderes especiales y un modo competitivo).
- Puedes combinar el juego con 3 nuevas piezas de expansión (incluimos la expansión Dux).
- Con al menos 4 escenarios históricos, entre los que se incluyen los siguientes:
- Revuelta de Carausio (286-296). El más serio desafío a Diocleciano, que conduce a la Tetrarquía.
- Guerras Danubianas (293-296). Una serie de campañas con mayor dificultad, para mantener la frontera.
- Guerra Mauretana (296-298). Maximiano persigue a los escurridizos Bereberes hasta sus bases.
- Gran Guerra Persa (296-299). La amenaza conjunta de un ejército persa y una revuelta egipcia termina en victoria romana total y una paz de 40 años.
El flujo de cada turno del Emperador es muy sencillo: gastar hasta 6 "Puntos de Imperio" (PI), y luego el Turno de la propagación y aparición de las amenazas con la tirada de dos dados.
Los Emperadores pueden gastar sus PI en:
- Moverse a una provincia vecina.
- Ordenar navegar a una flota romana a una zona marítima adyacente.
- Proteger la provincia colocando una de sus fichas.
- Someter la provincia eliminando la ficha de Agitación/Revuelta.
- Atacar a un ejército bárbaro en una provincia vecina.
Los jugadores ganan si aseguran las fronteras del Imperio antes de que la mayoría de las provincias se rebelen o Roma caiga.