Catan: Edición Extra es un juego de mesa que aúna en una misma caja toda la diversión del clásico Catán más la primera expansión en caja grande, Catan Navegantes. ¡Explora y coloniza la isla de Catan a lo grande! Las posibilidades estratégicas que ofrece el juego original se multiplican con todos los elementos que aporta la expansión: piratas, minas de oro, barcos y nuevas islas.
Además, esta caja incluye los mapas de Hawái y la Península Ibérica, que os permitirán jugar partidas temáticas. ¡Levad anclas! ¿Preparados para zarpar hacia el archipiélago de Catan?
En los Colonos de Catán cada jugador representa a un grupo de colonos que lucha por la supremacía de la Isla del Catán. Esto se consigue creando nuevos asentamientos (aldeas), mejorando los ya existentes (ciudades) o construyendo caminos (carreteras) que nos permitan continuar con nuestra expansión.
Cada asentamiento nos permite conseguir materias primas con las que podremos seguir construyendo, comerciando y desarrollándonos. ¡Todo un clásico, su primera gran expansión y dos mapas exclusivos en una misma caja!
En CATAN, los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catán construyendo asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno, se tiran dados para determinar qué recursos - ovejas, trigo, madera, ladrillos y minerales - produce la isla. Los jugadores gastan estos recursos para construir asentamientos, carreteras y ciudades y para comprar cartas de desarrollo que tienen diferentes efectos. Cada asentamiento y ciudad que tengas vale puntos, y puedes ganar puntos adicionales construyendo la carretera más larga, adquiriendo el mayor ejército o recogiendo determinadas cartas de desarrollo. El primer jugador que consiga 10 puntos gana.