Balada Triste de la Ciudad es un juego de rol ambientado en una ciudad triste, oscura y repleta de crímenes. Allí personajes sin escrúpulos, desequilibrados, asesinos, mercenarios o ricachones de dudosa reputación campan a sus anchas. El peor lugar que cualquier persona pueda imaginar. Entre toda esa chusma tendréis que investigar, vivir historias negras de violencia y decadencia.
Una comisaría de policía corrupta y en plena decadencia. Y un pequeño grupo de detectives que tendrán, con poca ayuda, que resolver casos importantes. Casos que marcarán sus vidas y por los que serán recordados. Detectives para los que la ciudad solo tiene odio, violencia y perdición.
Un juego puro de investigación donde la ciudad es el centro de toda la experiencia: un entorno que construiréis conjuntamente entre toda la mesa de juego. Y donde los detectives de la comisaría de policía se tendrán que manchar las manos, y ni la muerte ni la locura podrán liberarlos. Tendrán que resolver un caso. Y otro. Y otro más. Hasta que la Ciudad determine que han pagado su deuda.
En este juego viviréis historias negras, repletas de oscuridad, decadencia, violencia y desesperación en un entorno «cajón de arena» que irá creándose, creciendo y mutando desde el inicio hasta el final de sus desventuras.
Con un sistema creado a medida: Trueque Noir. Sencillo y directo (basado en d10), que combina aspectos clásicos con pinceladas narrativas para generar historias emergentes en cada partida.