Adventure Games: La Isla Volcanica es un juego de cartas cooperativo de exploración en el que trabajando juntos, los jugadores exploran áreas, hablarán con personas, buscarán pistas y combinan elementos para revelar el secreto de la isla. ¡Las decisiones harán que el curso de la historia cambie irremediablemente! Diferentes caminos con más de un desenlace posible.
No se destruye ningún componente, por lo que se puede jugar varias veces con la misma copia y descubrir los diferentes finales. Asume el papel de cuatro estudiantes que viajan a una isla volcánica donde ocurren eventos misteriosos. Como si fuera una aventura gráfica, necesitaréis resolver acertijos, tomar decisiones, hablar con otros personajes, rastrear indicios y analizar, combinar y usar objetos. Cada estudiante tiene unas habilidades características y un elemento propio.
A lo largo de los 4 capítulos que dura la historia, en su turno los jugadores podrán hacer una de las siguientes tres acciones: explorar una localización, combinar dos cartas de aventura (objetos que los jugadores han encontrado a lo largo del camino) o bien combinar una carta de localización con una carta de aventura. Para explorar una localización, los jugadores deberán buscar el número de carta indicado para viajar a ese punto. Al leer la carta seleccionada, los jugadores descubrirán qué hay en ese punto. Además, podrán adquirir nuevos objetos y/o interactuar con otros en la isla.
Según los objetos encontrados, los jugadores podrán intentar combinarlos para desbloquear efectos que pueden modificar la historia en diferentes sentidos. Incluso se pueden combinar objetos con localizaciones, lo cual invita a los jugadores a volver a visitar sitios que previamente ya habían explorado. En conjunto, según vuestras decisiones como equipo la historia puede tener diversas conclusiones.
Con aires de la clásica serie de libros “elige tu propia aventura”, forma parte de una historia única y decidir su final a partir de vuestras propias elecciones: hacia donde ir, qué objetos combinar o con quien hablar. Además, tenéis la opción de contar con el soporte de una aplicación que os facilitará la exploración y contribuirá a mejorar la inmersión en la historia.