EL PACK INCLUYE EL JUEGO BÁSICO DEUS Y LA EXPANSIÓN EGIPTO
Deus es un juego de mesa de civilizaciones en el que nos convertimos en el líder de una antigua civilización que tiene como objetivo explorar los terrenos para así enriquecerse con los recursos naturales, conquistar a los pueblos bárbaros y desarrollar tecnologías a partir del avance de la ciencia gracias a los nuevos descubrimientos.
Como el líder de una antigua civilización, explora tierras desconocidas para desarrollar tu imperio. Encuentra nuevas ciudades, construye edificios para explotar recursos naturales, establece rutas comerciales, prepárate para conquistar pueblos bárbaros y sobre todo, no te olvides de mantener una buena relación con los dioses...
Deus es un juego de cartas y losetas que se desarrolla en un mapa inexplorado compuesto por campos de trigo, montañas, pantanos, mares, bosques y zonas bárbaras.
En Deus, los jugadores trabajan para desarrollar sus civilizaciones en un entorno compartido. Cada jugador empieza el juego con cinco cartas de construcción y durante su turno puede usar una de esas cartas para construir un edificio o descartarla y usarla como ofrenda a un dios. En el juego tenemos cartas de seis colores, cada uno relacionado con un aspecto diferente: militar, producción, comercio, puntuación, templos y efectos varios.
Cuando construyes un edificio lo construirás en la localización apropiada dentro del tablero modular que presenta el juego, que se compondrá de acuerdo al número de jugadores que vayan a jugar la partida.
El juego se desarrolla por turnos, empezando por el jugador inicial se decide una de dos opciones:
a) Se juega una carta: El jugador selecciona la carta que desea jugar, se paga el coste de la misma. Se coloca en el área correspondiente sobre el tablero de juego del jugador. Una vez colocada, se coloca el edificio correspondiente en una región del mapa, los barcos sólo pueden ser colocados en el mar, mientras que todos los demás edificios se colocan en todos las regiones menos en las ocupadas por los bárbaros, regiones de mar o regiones ocupadas por otros jugadores. Cuando es se coloca el primer edificio tiene que colocarse en una de las orillas del mapa a una distancia de más de dos regiones de un jugador (si aplica). Después de colocar su primer edificio, cada jugador puede colocar edificios en las regiones adyacentes siempre y cuando se sigan las reglas de colocación.
b) Se hace un tributo a los dioses: El jugador selecciona una carta para descartar, esta carta determinará a qué dios se le hará la ofrenda. Después se seleccionan todas las cartas que se deseen descartar para aumentar la cantidad de elementos que se recibirán de la ofrenda. Las ofrendas estarán determinadas dependiendo del color del edificio que se descarte. Los templos fungen como comodines.
Deus es un juego de combos donde tendremos que desarrollar nuestra civilización de forma estratégica a la par que atacamos aldeas bárbaras y robamos ejércitos de nuestros contrincantes.
El juego termina cuando todas las ciudades bárbaras han sido conquistadas o cuando todos los templos hayan sido construidos, entonces en ese momento el jugador que haya acumulado más puntos será el ganador de la partida.
Deus Egipto es la primera expansión de Deus. Eres el líder de una antigua y maravillosa civilización: Egipto. ¿Puedes contribuir al crecimiento de tu dinastía, para que su influencia se extienda a través de nuevos y desconocidos territorios?
Deus Egipto es una expansión de juego Deus, donde los jugadores trabajan para desarrollar sus propias civilizaciones en un ambiente compartido.