Take a Seat es un juego de mesa donde para lograr que tu musical sea el más exitoso, deberás atraer y ubicar al público en el mejor asiento posible.
Pero no será tarea fácil. Se ha corrido la voz y las mayores celebridades de la ciudad, autoridades y prensa no se quieren perder tan glamuroso evento. ¿Serás capaz de encontrarles el mejor lugar? Ahora, si me disculpan, ¡el espectáculo está a punto de comenzar!
Take a Seat introduce una innovadora mecánica llamada "share & write" en la que la aleatoriedad es creada por la interacción de los jugadores (en lugar de un dado o una carta). En cada turno los jugadores obtendrán un panel de reservas y tendrán que decidir si utilizan la habilidad del acomodador o consiguen puntos directos.
Luego tendrán que marcar una reserva en el tablero de su derecha o izquierda (según el turno) rascando en cualquiera de los cuatro tickets del panel de reservas. Finalmente tendrán que asignar asientos en el teatro marcando el contorno y los círculos que corresponden a las piezas seleccionadas en el paso anterior.
El juego dura catorce turnos. Una vez finalizado se procede a la puntuación final. Hay tres áreas para puntuar: tarjetas de objetivo, mayorías de reserva y bonus de acomodador. Los jugadores suman todos los puntos para obtener la puntuación total. El jugador con la mayor puntuación gana la partida.