Festival es un juego de mesa que recrea los movimientos entre escenarios que se producen en los festivales de música. Los jugadores controlarán grupos de personas, representados por poliominos, que entrarán en el recinto de conciertos o se moverán según sus intereses, pueden querer ir a uno de los cuatro escenarios, comprar algo de comida o bebida o comprar una camiseta de su grupo favorito.
El juego se desarrolla en rondas, empezando por el jugador que tiene el marcador de inicio de ronda. Los turnos de los jugadores van en el sentido de las agujas del reloj hasta completar una ronda. En tu turno, debes colocar una de tus fichas de audiencia o mover una de tus fichas que ya esté en el tablero.
Al final de cada ronda, resuelve la carta de Festival más lejana del mazo colocando los marcadores del tablero de puntuación en el orden correspondiente. Es decir, desde la primera posición (el jugador con la mayoría más alta) hasta la última con el símbolo de la carta (el jugador con la mayoría más baja). En caso de empate, sigue el orden de turno para asignar las posiciones.
Cada jugador gana la bonificación indicada en su espacio. El primer jugador obtendrá 4 puntos y el último la carta del Festival resuelto. Si hay más jugadores, el segundo jugador obtendrá 2 puntos y el tercero 1 punto.
También se pueden conseguir puntos por las cartas de objetivo (hay 3 siempre boca arriba al lado del tablero.) Y por las parejas de cartas con signos diferentes (mano caliente o micrófono). Si al final de una ronda no hay más cartas de Festival o de Objetivo Permanente disponibles, la partida termina.