ARKA V
ARKA V es un juego de cartas de disputas intergalácticas que te coloca en el rol de uno de los controladores de las naves que el Mando Central envía a la Tierra para recuperar a los extratrerrestres que aún caminan entre los humanos.
Con esta compra, podrás ganar 1 Redondete. Tu carrito sumará 1 Redondete que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,20 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
ARKA V es un juego de cartas de disputas intergalácticas que te coloca en el rol de uno de los controladores de las naves que el Mando Central envía a la Tierra para recuperar a los extratrerrestres que aún caminan entre los humanos.
El nivel de avistamientos entra en alerta roja y llega la hora de abandonar el planeta.
Juega tus cartas con astucia para abrir nuevos destinos a otros planetas, sube a los viajeros alienígenas al ARKA V y atina con los efectos más nocivos para sabotear a la competencia y frenar su progreso. Si lo consigues, quizás seas capaz de reunir más créditos que los demás para convertirte en el empleado más famoso del Mando Central.
ARVA V incluye, además, un novedoso sistema que lo convierte en un juego de mesa vivo. Las cartas de viajero incorporan códigos QR que enlazan con espacios web que muestran la historia de cada civilización alienígena… ¡y que irán añadiendo reglas nuevas a medida que se disputan partidas y torneos!
ARKA V es un juego competitivo. Las partidas se desarrollan en el sentido de las agujas del reloj y terminan cuando se agota el mazo de viaje (que está compuesto por todas las cartas, tanto las de viajero como las de audacia).
Cuando te toca jugar, tienes que realizar 3 acciones a elegir entre:
- Tomar una carta
- Establecer un destino
- Jugar una carta de la mano
Puedes repetir la misma acción más de una vez… ¡Puedes incluso hacer la misma 3 veces!
Tomar una carta
Esta acción te permite tomar la carta superior del mazo de viaje e incorporarla a tu mano. Al final de tu turno te tienes que descartar de cartas hasta quedarte con 5 en la mano.
Establecer un destino
Con esta acción eliges una carta de tu mano para colocarla bocabajo y en horizontal en tu lado de la mesa. Después, escoges una de tus fichas de destino sin usar (hay 5 en 5 colores distintos que se corresponden con los colores de los viajeros) y la colocas sobre la carta. ¡Acabas de establecer un destino! Ahora puedes jugar en ese destino cartas de viajero que compartan color con él.
Jugar una carta de la mano
Esta acción te permite jugar una carta de mando o de viajero de tu mano. Las cartas de mando otorgan beneficios o suponen obstáculos para los oponentes. Las cartas de viajero se juegan en destinos con los que compartan color; su ubicación dentro del destino depende de su valor de prestigio.
- Los viajeros de valor 6, 7, 8, 9 y 10 se juegan solapándose por encima de la carta de destino. Deben colocarse en orden ascendente, aunque no es necesario que sus valores sean consecutivos.
- Los viajeros de valor 4, 3, 2, 1 y 0 se juegan solapándose por debajo de la carta de destino. Deben colocarse en orden descendente, aunque no es necesario que sus valores sean consecutivos.
- Los viajeros de valor 5 se pueden jugar solapándose por encima o por debajo de la carta de destino, pero siempre que no se haya jugado aún ninguna otra carta en esa zona.
- Cuando juegas una carta, la colocas en su ubicación y resuelves inmediatamente su efecto o habilidad. Las cartas de mando son únicas y desatan efectos singulares. Por su parte, todas las cartas de viajero de un mismo valor de prestigio comparten la misma habilidad. Las de mayor valor te otorgan créditos y te permiten tomar cartas del mazo de viaje, mientras que el resto te permiten proteger tus destinos, robar créditos a otros jugadores o incluso descartar a otros viajeros.
-
Al final de la partida obtendrás créditos por tener los destinos de cada color con mayor número de viajeros y también por tener el destino con el mayor valor de prestigio entre sus viajeros.
¡Quien más créditos reúna al final de la partida se convierte en el ganador!