Evora
Evora es un juego de mesa donde te conviertes en un constructor del Imperio Romano donde piedra a piedra construye el templo romano de Évora.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Evora es un juego de mesa donde te conviertes en un constructor del Imperio Romano donde piedra a piedra construye el templo romano de Évora.
l templo romano de Évora es uno de los monumentos más importantes de Portugal. Te proponemos un viaje al siglo I para formar parte de esta construcción y dejar tu legado en la historia de Portugal.
El objetivo es construir las 14 columnas del templo y el jugador que tenga más bloques de piedra en cada columna ganará los puntos correspondientes. A medida que avanza el juego, el lugar donde coloques los bloques de piedra tendrá un componente estratégico más evidente, ya que debes eliminar a la mayoría de los oponentes y también entender en qué columna puedes obtener más puntos. Las elecciones no son nada fáciles.
Al mismo tiempo, Évora utiliza un sistema de juego muy interesante. Hay un astillero donde, cuando te toca jugar, eliges la acción que quieres realizar. Algunas acciones son más ventajosas que otras. El gran dolor de cabeza es que no todos están disponibles, ya que los trabajadores de tus oponentes pueden ocupar los espacios más deseables y así obligarte a elegir una opción menos deseable.
Además de todo esto, hay cartas de personajes que mezclarán las cosas y darán algunas ventajas a quienes las usen.
Évora es un juego lleno de incidentes y donde cualquier cosa puede pasar.
Un juego de 8
Muy sorprendido, buena producción para un juego de corte familiar plus, que entretiene y se disfruta. El tema me gusta mucho, y en el tablero queda genial.
Un juego muy majo
Un buen juego de control de áreas y mayorías, con una temática que, sin ser clave, esta implementada de forma elegante y que funciona. Creo que tiene una buena cantidad de interacción, opciones de acción sencillas pero muy estratégicas basadas en unas reglas accesibles. Es posible que alguna carta de acción este algo desbalanceada, ya que puede ser muy poderosa. Las piezas de las columnas están muy bien. Un buen juego.
Para jugar con la familia y con expertos
Me ha parecido un juego muy sólido. Creo que tiene un caracter muy familiar al que se puede jugar perfectamente con los niños. Tiene una carga estratégica muy interesante, así como bastante interacción. Todo ello hace que también se pueda jugar con jugadores expertos y disfrutarlo perfectamente.