Hercules es un juego de mesa donde los jugadores representan a un Aprendiz de Hércules y tirarán los dados para realizar operaciones matemáticas con el fin de completar los legendarios Doce Trabajos del todopoderoso guerrero.
Se lanzan dos dados. Ahora tienes que hacer una operación matemática con los valores de las dos caras para que su resultado esté entre uno y doce. Puedes dividir, restar, multiplicar o sumar. Siempre que lo consigas, terminarás uno de los trabajos.
A pesar de los cálculos que tendrás que hacer, siempre puedes contar con la ayuda de los dioses y semidioses griegos. Y hay muchos. Te darán beneficios para modificar los valores con el fin de tener ventaja y poder llegar más fácilmente al valor que necesitas y además ganar más puntos.
Hércules brilla como juego didáctico, funcionando muy bien como herramienta didáctica para niños que empiezan a dar sus primeros pasos en las matemáticas. Desarrolla la capacidad de hacer matemáticas en tu cabeza y ejercita la rapidez con la que lo haces. Y ni siquiera se dan cuenta de cuánto están aprendiendo. Todo esto dentro de un ambiente mitológico griego que cuenta con innumerables historias que se pueden contar y motivar el interés por este rico tema.
Una cosa es segura, ya sea en familia, en la escuela o en una cena con amigos, todos los niños que entran a un juego de Hércules salen más inteligentes y sabios.