Dishonored: el Juego de Rol narra historias de personajes excepcionales que se esfuerzan por cumplir con sus propósitos. Entre las diferentes facciones se libra una guerra de cariz religioso e ideológico, motivada por el poder, mientras miles de personas trabajan bajo los ojos observadores del lord regente, ajenos a las conspiraciones y maquinaciones que se llevan a cabo entre bastidores.
«¿Conoces la historia de Olivia Crabtree? Tal vez la conozcas como Números. Al principio no era más que una mocosa que mendigaba migajas en las calles, pero aprendió a contar y era algo que se le daba bien. Cuando Olivia se dio cuenta de que podía hacer que los números bailasen a su son, el mundo se abrió ante sus ojos: contaba cartas, alteraba registros y estafaba en la calle hasta llegar a convertirse en lo que es hoy. Un relato inspirador para alguien como tú. Y ahora, ¿bajo qué vaso está la moneda?».
En el mundo de Dishonored, la posesión de información, las habilidades especiales, el oído y la confianza de una persona influyente pueden ser tan importantes como el dinero, quizá más. Convertirse en alguien indispensable es la forma más segura de sobrevivir en un mundo de alianzas cambiantes e intrigas constantes.
Whalepunk, intrigas, sigilo, acción y la supervivencia como último objetivo... ¿Estáis preparados para adentraros en el Imperio de las Islas?
En Dishonored se utilizan dados de veinte caras para añadir un elemento de riesgo y azar al juego. La mayor parte del tiempo se te pedirá que tires más de un dado a la vez, aunque tengas que revisar el resultado individual de cada dado.
Cada personaje tiene seis habilidades que representan su entrenamiento, especialización y su aptitud general para sobrevivir en el Imperio de las Islas y más allá. Las habilidades son Combate, Movimiento, Estudio, Supervivencia, Conversación y Maña. Cada habilidad tiene una puntuación, que normalmente va de 4 a 8 puntos: un 4 representa la falta de entrenamiento y un 8 una maestría excepcional.
Además de sus habilidades, un personaje tiene seis estilos que describen la forma que tiene de abordar distintas situaciones. Para realizar una prueba de habilidad, tendrá que seleccionar tanto una habilidad como un estilo.
Por último, para influir en el resultado de sus acciones, el jugador también podrá recurrir a los focos (campos de conocimiento o entrenamiento específico que se construyen sobre las habilidades de un personaje) y los talentos (trucos, técnicas y recursos, de destreza o conocimiento, que permiten al personaje superar obstáculos imposibles). ¡Toda ayuda es poca para sobrevivir a los peligros de las calles de Dunwall!