SOS Titanic
SOS Titanic es un juego de mesa en el que, a bordo de tan formidable navío, acabáis de chocar con un iceberg en mitad del Atlántico Norte. El agua está inundando los compartimentos y el barco se inclina a estribor preocupantemente. El pánico se ha apoderado de los pasajeros… Hará falta un milagro para salvarlos a todos. El tiempo corre, cada decisión es crucial y es nuestro deber es salvarlos.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
SOS Titanic es un juego de mesa en el que, a bordo de tan formidable navío, acabáis de chocar con un iceberg en mitad del Atlántico Norte. El agua está inundando los compartimentos y el barco se inclina a estribor preocupantemente. El pánico se ha apoderado de los pasajeros… Hará falta un milagro para salvarlos a todos. El tiempo corre, cada decisión es crucial y es nuestro deber es salvarlos.
SOS Titanic es un juego diseñado por los célebres Bruno Cathala y Ludovic Maublanc (ambos ya habían colaborado para crear otros títulos como Mr. Jack, Dice Town o Cyclades) e ilustrado por Christian Bach. Se puede disfrutar en solitario o en partidas cooperativas de hasta 5 jugadores. El título nos propone recrear el fatídico viaje inaugural del Titanic, en abril de 1912, y tomar el papel de miembros de la tripulación. Solos o en equipo, los jugadores ganarán puntos salvando tantos pasajeros como sea posible.
Cada jugador tomará una carta distinta de tripulante, cada una de ellas con habilidades y características distintas. La zona de juego está formada por un cuaderno, que a través de sus páginas representa el hundimiento progresivo del Titanic, y una baraja de 60 cartas con los pasajeros que hay que salvar y que se agolpan en filas a través de los camarotes, esperando llegar a uno de los botes.
En su turno, los jugadores deberán trasladar los pasajeros a los botes. A medida que se van revelando pasajeros en las colas, se pueden evacuar siguiendo un estricto orden numérico. Sin embargo, los pasajeros de primera y segunda clase no se pueden mezclar entre ellos, así que no será fácil gestionar el rescate. Además, el caos puede desatarse en cualquier momento si se inundan los camarotes: puede que los pasajeros corran en desbandada y se mezclen con las colas de los camarotes contiguos.
Con distintos modos de dificultad disponibles, SOS Titanic se presenta como todo un reto con aires al clásico juego de cartas Solitario, con el que comparte la mecánica principal de ir apilando cartas siguiendo un orden determinado. No obstante, las habilidades de los miembros de la tripulación, las cartas de acción y las dinámicas de las cartas de pasajero añaden complejidad al sistema de juego, que destaca por su inmersión temática con un cuidado apartado gráfico. ¿A cuántos pasajeros conseguirás salvar del desastre?
Solitario resultón
A pesar de que no suelo ser jugador de juegos en solitario, la verdad es que este Titanic me tiene enganchado. Juego muy sencillo con una producción bastante original en donde ves como el pobre barco se va hundiendo poco a poco. Intenta salvar a todos los tripulantes para ganar la mayor cantidad de puntos posibles.
Esta bonito
Un solitario muy decente, con buenos componentes, estupendas ilustraciones y reglas claras y sencillas. A mi la verdad es que es uno de esos juegos que me pican, y me juego una y como salga la cosa regulera (que suele salir así casi siempre) me juego otra y tan pacho. Esta bonito.
Vas a jugar un montonazo de partidas a esto
Un juego entretenido. Quizás algo "sobreproducido" por el tema del cuaderno, que sí, es cierto que le da un encanto particular, pero lo mismo se podría haber solucionado con unas cartas extras o yo que se, para abaratar algo el producto... aunque claro, no tendría la clase y el prestigio del Titanic.
Si te gustan los solitarios tradicionales, este le da un girito
Un buen solitario, con unas ilustraciones hermosísimas y una producción muy cuidada. Eso sí, para mi es un juego para jugar solo, a pesar de que se puedan jugar varios jugadores. Lo mejor es jugar uno, pero usar dos manos con dos tripulantes como si jugaras dos. Todavía no ha salvado a todos... pero lo sigo intentando.