Dune: La Guerra de Arrakis es un juego de mesa que pone a los jugadores en el papel de los jefes de las Casas Harkonnen y Atreides durante los acontecimientos de la Guerra del Desierto. Cada uno tiene sus propios objetivos y recursos ¿Te asegurarás de que, al final, el control de la especia sea tuyo?
El mundo más importante del Imperio es Arrakis, conocido también como Dune por ser un vasto desierto del tamaño de un planeta. Aquí es donde se encuentra la especia, una sustancia necesaria para los viajes interplanetarios.
Quien controla Arrakis controla la especia. Y quien controla la especia controla el universo.
Arrakis es un mundo desértico aparentemente muerto y estéril, pero en él se encuentra el recurso más importante de la galaxia: la especia. Sin ella, los viajes espaciales son imposibles y los humanos se convierten en pequeños grupos en planetas aislados. La Casa noble que controla Arrakis y la producción de Especia ejerce un gran poder. El Emperador entregó Arrakis a la Casa Atreides, pero luego conspiró para reemplazarla por sus antiguos rivales, la Casa Harkonnen. El Barón Harkonnen aplastó a los Atreides en un ataque a traición, y ahora gobierna el planeta con puño de hierro. Pero Paul y Jessica, herederos de la Casa Atreides, están vivos y están organizando una rebelión con la ayuda de los formidables Fremen, los misteriosos habitantes de las áridas extensiones de Arrakis.
En este juego de estrategia asimétrica, los jugadores luchan por el control del planeta, maniobrando tropas como los Fremen, los Fedaykin y los temibles Sardaukar, mientras envían cosechadoras de especias al profundo desierto, atreviéndose a desafiar a los grandes Gusanos de Arena. El juego incluye un sistema de dados de acción con numerosas cartas de evento que permitirán a los jugadores volver a contar la saga de Dune de forma diferente en cada partida.