Los pecados de la casa de Rama es un suplemento de rol que presenta una aventura para 3-4 jugadores y diseñada para ser compatible con D&D 5ª edición. Redescubre la magia y explora las tierras de La Rama en busca de conocimiento y aventuras en este escenario de alta fantasía.
Con la vuelta de la magia al mundo, libre del control de las Viejas Deidades, Otrora ha sufrido una era llena de violencia y conflictos. Ahora, tras haber logrado cierta estabilidad, está teniendo lugar una revolución mágica que aún no da señales de desaparecer. Nuevos estudios y usos de la magia surgen cada día de la mano de magos y eruditos. La Merced se mina, estudia y explota. Y las vidas de los mortales, sus costumbres y sociedades, cambian.
La Merced es la sustancia primaria la cual se dice que compone el universo y es la fuente de la magia en todas sus formas. En su estado más puro es un líquido denso, similar a la lava, de color azul brillante. Sin embargo, este estado no es habitual puesto que se altera con gran facilidad. La Merced pura se obtiene de profundas minas o en laboratorios tras laboriosos procesos. Sus formas alteradas son muy diversas y muchas se aprovechan, siendo la más famosa el Esmero.
Actualmente la Merced y su subproducto, el Esmero, se estudian y emplean para crear todo tipo de hechizos y artefactos mágicos.