Rafter Five es un juego de mesa en el que tú y tus compañeros tendréis que construir una balsa lo más grande posible... pero eso sí, queréis acabar siendo los únicos que puedan subir a bordo… Un juego de habilidad, ingenio y equilibrio.
5 balseros están recogiendo tablones de madera para hacer su balsa más grande. Intenta darles instrucciones para que carguen la mercancía en la balsa. Pero ten cuidado, ¡el equilibrio de las extensiones de la balsa es importante! Si una de las personas que sostiene la balsa se mueve, la balsa se derrumbará de golpe.
¿Serás capaz de construir hábilmente la balsa y hacer que resulte más difícil para los demás expandirse, asegurándote al mismo tiempo de que no eres tú quien deja que todo se venga abajo? ¿Se derrumbará? ¿¡Soportará!?
Para empezar, apila la caja por arriba y por abajo para crear una base y, a continuación, coloca las cinco piezas de balsa de madera de la carta inicial encima de la base.
En un turno, levanta una viga, coloca una carta de balsa en la zona de juego, vuelve a colocar la viga y, a continuación, coloca uno de tus cofres del tesoro en algún lugar de la balsa... idealmente en una posición precaria, ya que, si otro jugador tira este cofre, deberá guardarlo en su bodega. Si un jugador acumula cinco cofres del tesoro de otros jugadores en su bodega, ¡queda eliminado del juego!