Un Vampiro de Mil Años es un juego de rol en solitario sobre pérdida, memoria y vampiros.
Hazte con un cuaderno que pueda soportar el paso del tiempo y algo con lo que escribir, 1d10 y 1d6. Nada más. Busca un lugar tranquilo, lleva tu mente a los albores de la historia y deja volar tu imaginación.
Las mecánicas son sencillas e intuitivas. La partida avanzará de forma semialeatoria y progresiva a través de la sección de Entradas que encontrarás en el manual. Responde a las preguntas para conocer los deseos y necesidades de tu vampiro, para saber a qué retos se enfrenta y trazar su declive hacia la senectud. Crea un registro de los Recuerdos del personaje, para acabar perdiéndolos ante el inexorable yugo del tiempo.
Observa cómo todos aquellos a los que has amado y odiado envejecen, mueren y se convierten en polvo y cenizas.
Un vampiro de mil años es un juego en el que, efectivamente, puedes hacer partidas rápidas, pero donde más se disfruta es en las partidas a modo de diario, recreándote en la historia de tu vampiro y en su transformación. Decíamos que es un juego, pero es también un artefacto, un objeto en forma de libro creado por su autor, Tim Hutchings, como un diario lleno de sus propias historias. Recorrer sus páginas es deleitarse en la creación artística de los detalles. La edición en español guarda el mismo espíritu.
Nos hemos encargado de que la magia no se pierda, y hemos introducido nuestros pequeños guiños, recortes de prensa relativos a casos relacionados con el vampirismo en España y otros detalles que os tendréis que encargar de desvelar.